encuentro rancagua

Ecos del Encuentro del Comercio Detallista: Reportaje en páginas centrales efectuó diario El Rancagüino

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro rancagua

El periódico El Rancagüino desplegó en sus páginas centrales de la edición del sábado 23 de junio el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de la ciudad histórica, llevado a cabo el jueves 21 en el Club Ansco.
En parte de la noticia se lee:

Alcaldía y diario de Rancagua harán gestiones históricas y promocionales de Ciudad Heroica con el Comercio Detallista

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro rancagua

De entradita, en cuanto la Locomotora Gremial ingresó a la Ciudad Histórica de Rancagua, le llovieron iniciativas para difundir los sitios y personajes legendarios de la zona, entre ellos la actual Plaza de Armas - escenario de uno de los más valerosos episodios de la historia patria: el Combate de Rancagua- y el fallecido estadista Diego Portales Palazuelos.
Iniciando el itinerario del Mes del Comercio por la ciudad, una delegación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, encabezada por el presidente nacional, Rafael Cumsille, se entrevistó con el director del diario El Rancagüino, Alejandro González Pino.
El comunicador destacó los 97 años de vida del matutino y señaló su interés por difundir los lugares más atractivos y productos más distintivos de la Sexta Región a través de una alianza entre el Comercio Detallista y el centro editor.

Imágenes asociadas:

Servicios Públicos de la VI Región dispararon proyectos de alto vuelo para microempresarios en acto del Comercio Detallista

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: encuentro rancagua

Sin una pifia, se lucieron los personeros de servicios estatales durante el encuentro del Comercio Detallista de Rancagua. Los representantes fiscales orientaron a la estupenda concurrencia sobre la forma de postular a programas de sello ganador.
El director de CORFO de la Sexta Región, Félix Ortiz, ahondó respecto a las garantías de la entidad para el financiamiento de empresas de menor tamaño y, por supuesto, del pequeño comercio.
Por su parte, el director regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta, destacó los programas Capital Semilla y Capital Abeja, éste último para las mujeres emprendedoras; y el programa de Fortalecimiento Gremial que ya potenció a varias Cámaras de la región del Libertador Bernardo O'Higgins.
De la misma manera se informó que el 26 de junio en Rancagua y el 28 en Santa Cruz se llevan a efecto las Ferias Arribamipyme y los Programas de Participación de Asociaciones Gremiales.

Imágenes asociadas:

CONFEDECHTUR homenajea a Portales en la ciudad heroica: Dirigentes analizan actualidad bajo conducción de Rafael Cumsille

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro rancagua

Este miércoles 9 de Junio Rafael Cumsille y otros dirigentes visitarán Rancagua para participar en los actos organizados por la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de la ciudad heroica. A las 10.30 horas se ofrecerá una conferencia de prensa para tratar los principales temas que interesan al país y al gremio, relacionados con la reconstrucción y las propuestas acerca de días feriados. Por cierto se rendirá un homenaje a Don Diego Portales en el mes del comercio instituido por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR. El evento se llevará a cabo en el Monolito ubicado en calle Independencia a pasos de la Plaza de Armas.

Importancia de pensiones y posibilidad de cotizar en línea fueron remarcadas en Encuentro del Comercio rancagüino

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro rancagua

Las ventajas de cotización de los trabajadores independientes quedaron claritas durante la exposición del relator Jorge Ávila (en la imagen de inicio) en el Encuentro del Comercio Detallista de Rancagua. El ejecutivo dio a conocer todas las claves del programa "Trabajadores Independientes se incorporan a los beneficios de la Reforma Previsional", durante el evento en el Club Ansco de la ciudad histórica, que contó con una asistencia superlativa como lo reflejan algunas fotos del desarrollo de la cita gremial.
Ávila manifestó que desde el 1 de enero de 2012 las imposiciones llegan al 40% y no existe total obligación de cotizar. Para 2015 la obligatoriedad llegará al 100%.

Imágenes asociadas:

Dirigentes de Cámara de Rancagua les pasaron lista a beneficios de comité de salud previsional y proyecto para pensiones

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro rancagua

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Rancagua, Eleuterio Rodríguez, subrayó las actividades de diversas comisiones que ponen vitaminas a los socios de la VI Región. El directivo dijo que en la entidad están como robles para el fortalecimiento gremial gracias a la labor interna y a los beneficios de programas de los servicios públicos.
Hablando durante el Encuentro de la organización en el Club Ansco de Rancagua, el titular de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo saludó la creación de una comisión de salud para los empresarios mipymes del rubro.

Imágenes asociadas:

Líder Gremial Rafael Cumsille llamó a emular a los líderes positivos en impresionante Encuentro del Comercio de Rancagua

Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: encuentro rancagua

El Mes del Comercio se sigue celebrando con espectaculares muestras de fortaleza y unidad de las Cámaras y Federaciones del Comercio Detallista y Turismo del Comercio Detallista. Como muestra un botón: A salón repleto se efectuó en la ciudad de Rancagua un encuentro del gremio de la VI Región.
Después de un alentador video sobre los grandes conductores del mundo, el presidente de la institución, Rafael Cumsille, señaló que hay líderes positivos y otros negativos, que, en el caso de éstos últimos, llevan al fracaso en vez de al éxito.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido