congreso costa rica

Costa Rica replicará planes públicos de Chile a favor de los microempresarios, dijo de vuelta a casa el líder Rafael Cumsille

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso costa rica

A poco de retornar al país tras actividades en Centroamérica, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista de Chile, Rafael Cumsille, se mostró gratamente sorprendido por la poderosa imagen de nuestro país en Costa Rica y otras naciones vecinas.
El directivo fue invitado al XI Congreso Nacional del Comercio Detallista y Afines de Costa Rica, teniendo la oportunidad de dialogar con autoridades como la propia Presidenta de la República, Laura Chinchilla, y la Ministra costarricense de Economía, Mayi Antillón.
Indicó que formó parte de la mesa de honor durante el citado evento junto a la Mandataria; la titular de Economía; el presidente del Comercio Detallista local, Daniel Richmond; y el representante de República Dominicana, Manuel Troncoso. "Tanto la Presidenta como la Ministra manifestaron su aprecio y admiración por Chile y la simpatía con que observan el desarrollo de las Mipymes de nuestro país", declaró.

RAFAEL CUMSILLE DESDE COSTA RICA: ENORME ES EL APRECIO QUE NOS TIENEN A CHILE Y AL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso costa rica

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, retorna al país tras su brillante participación en el XI Congreso Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines de Costa Rica.
El directivo afirmó que palpó mucho afecto por Chile antes y durante el evento finalizado el domingo 29.
Los asistentes mostraron enorme interés por lo que el gremio realiza a lo largo del país, precisó el dirigente, y manifestó que pudo conversar con la Presidenta de Costa Rica y su Ministra de Economía "que conocen los programas para la Mipymes que tenemos en Chile y los están implementando acá", subrayó.
El timonel de CONFEDECHTUR concluyó diciendo que en verdad fue muy grande el sentimiento de cercanía con la nación hermana y con el cariño de su gente.

Detallistas costarricenses invitan a presidente de CONFEDECHTUR a Congreso destacando su oratoria y capacidad motivadora

Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: congreso costa rica

La Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines de Costa Rica, que encabeza Daniel Richmond Ovando, invitó al presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, al XI Congreso Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines.
El evento, que se efectúa en forma bianual, se realizará el domingo 29 de julio en el Hotel Plaza Corobici.
La carta de invitación felicita al líder gremial chileno por "el excelente trabajo que usted realiza en beneficio del comercio detallista, no sólo de Chile sino de toda América".
Richmond señala que para el encuentro se han planteado temas básicos como el rol y futuro de la micro, pequeña y mediana empresa, la tecnología como herramienta de desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa y estrategias de negociación, siendo el tema central del Congreso la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, retos y oportunidades.


Distribuir contenido