Turismo. Reactivación

"Puntapié inicial" para reactivación: Sector turismo se prepara para masiva llegada de visitantes a playas este fin de semana

Fuente: EMOL
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Turismo. Reactivación
Aton

Eso sí, desde los gremios de Valparaíso, Coquimbo y Pichilemu, enfatizaron en el llamado a disfrutar de forma segura y responsable, respetando las medidas sanitarias. "No es chipe libre", manifestaron.

Por I. Munita y T. Molina, Emol

"Este fin de semana es bastante especial", sostuvo ayer el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Es que además de ser largo, la combinación de vacaciones de invierno y un alto porcentaje de la población con pase de movilidad, permiten prever un masivo flujo visitantes a los principales balnearios del país.

De hecho, según estimaciones del MOP, se espera que entre 210 mil y 215 mil automovilistas abandonen la capital este fin de semana largo, considerando una Región Metropolitana que, en su totalidad, se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso, mientras que en zonas altamente turísticas, como Valparaíso y Coquimbo, varias de sus comunas están en Fase 3, es decir, sin cuarentenas ni sábado ni domingo.


Distribuir contenido