Como Operar

Martorell explica cómo podrá operar el comercio de productos "no esenciales" tras fin de prohibición: "Solo por delivery"

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Como Operar

La subsecretaria de Prevención del Delito señaló que, a partir de mañana, las tiendas que venden productos que no son indispensables podrán abrir solo bajo este formato.
Tal como señalaron las autoridades, hoy se cumplen dos semanas desde que comenzó a regir la medida que limita la venta del productos del comercio, permitiendo solo aquellos giros que involucran productos considerados como esenciales.

En palabras de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, lo que se buscó fue evitar que "aquellas personas que trabajan en tiendas o bodegas, donde se venden bienes esenciales no abrieran ni hicieran trabajar a sus trabajadores, lo mismo para las grandes tiendas que venden bienes no esenciales, para efectos de proteger a los trabajadores y la movilidad".

Esto a causa del crítico momento que atraviesa la red de salud a nivel nacional, como consecuencia del alza de los contagios por covid-19.


Distribuir contenido