Fogape 2.0

SATISFACCION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR PROMULGACION DE LEY DEL FOGAPE REACTIVA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Fogape 2.0

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su satisfacción por la promulgación de la nueva Ley del Fogape Reactiva, que permitirá otorgar estos créditos durante todo el presente año y se podrá extender el plazo de pago y cobertura de garantías hasta un máximo de siete años. Asimismo, el nuevo cuerpo legal permitirá utilizar los recursos para amortizar o refinanciar deuda vigente y para financiar inversiones y planes de crecimiento.

PARLAMENTO APRUEBA PLANTEAMIENTOS DEL COMERCIO Y TURISMO EN PROFYECTO FOGAPE 2.0

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Fogape 2.0

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su satisfacción por la aprobación por parte del Parlamento, del proyecto de ley que modifica la institucionalidad del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios. La iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada y tiene por objeto ampliar los beneficios y usos para que las empresas puedan sortear la pandemia y reactivarse a través de créditos con la garantía estatal.

El máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille manifestó que los parlamentarios acogieron las solicitudes del gremio, por cuanto la tasa de interés nominal anual para los nuevos créditos Fogape-Reactiva, no podrá ser mayor a 0,6% mensual, en torno a 7,2% anual, más la Tasa de Política Monetaria del Banco Central de Chile, que actualmente está fijada en 0,5%.


Distribuir contenido