Vacuna

Chile es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población completamente vacunada: Solo es superado por Israel

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Vacuna

Desde el 3 de febrero, el avance del proceso de vacunación contra el covid-19 en el país ha sido ampliamente destacado, y de hecho a casi dos meses del inicio, Chile se posiciona como el segundo país del mundo con mayor porcentaje de su población completamente vacunada, con un 32%. Así, solo es superado por Israel, donde más del 58% de la población ya recibió ambas dosis.

Unión Europea aprueba uso de vacuna Pfizer y dice que "no hay pruebas" de que no funcione contra nueva cepa

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Vacuna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este lunes su visto bueno a la vacuna del covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, el paso previo para que la Comisión Europea otorgue esta semana la licencia de uso condicional del fármaco en los países europeos.
La conclusión positiva fue alcanzada por los expertos de la EMA, que recibió de Pfizer el pasado 1 de diciembre la solicitud de comercialización de su vacuna en la Unión Europea (UE), aunque llevaba analizando en tiempo real los datos sobre la producción, dosificación y ensayos clínicos desde octubre, lo que le permitió llegar a estas conclusiones en tiempo récord.

Por otro lado, la directora ejecutiva de EMA, Emer Cooke, afirmó que "por el momento no hay pruebas" de que la vacuna de Pfizer no funcionará contra la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.

ISP aprobó autorización de emergencia para la vacuna Pfizer

Fuente: Ministerio De Salud
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Vacuna

La característica principal de esta vacuna, es que utiliza mRNA (RNA mensajero) que es el que producirá la proteína Spike del Coronavirus en el cuerpo. Una vez producida la proteína, el sistema inmune la reconoce y genera anticuerpos contra este componente y así puede prevenir la infección del virus.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), el día miércoles 16 de diciembre junto a un Comité de Expertos compuesto por profesionales reconocidos en el área de la salud, autorizaron el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech con una votación unánime.


Distribuir contenido