PIB.

Por octavo mes consecutivo, expectativas económicas suben la proyección de PIB para 2021: Prevén alza de 8%

Fuente: EMOL
Categoría principal: Economía. Palabras clave: PIB.
El Mercurio

Según el sondeo publicado hoy por el instituto emisor, se espera que el consejo del Banco Central mantenga la tasa de interés en su mínimo técnico en su reunión de esta semana.

Por Tomás Molina J., Emol

El Banco Central publicó esta mañana los resultados de su Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) correspondiente al mes de julio, dando cuenta de una nueva alza en el optimismo del mercado respecto a las proyecciones de crecimiento económico para este año.

Considerando la sorpresa que dio el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo, al mostrar una expansión de 18,1%, los analistas consultados por el instituto emisor esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) de 2021 registre un alza de 8%, subiendo en 1 punto porcentual (pp.) la estimación expuesta en la pasada encuesta (7%).

Se trata del octavo mes consecutivo en que la EEE muestra una subida en las expectativas económicas para este año.

Expectativas de crecimiento del PIB 2019 suben de 3,5% a 3,6%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: expectativas de crecimiento, PIB.

LINA CASTAÑEDA

Sondeo anticipa expansión de la actividad de 2,7% en noviembre y prevé alza de la tasa de interés en enero próximo.

Con proyecciones de crecimiento para la actividad económica medida por el Imacec, de 2,7% interanual en noviembre, la encuesta de expectativas que levanta mensualmente el Banco Central mantuvo en un 4% su estimación de crecimiento del PIB para este año.

Al mismo tiempo, elevó desde 3,5% a 3,6% su pronóstico de expansión del PIB en 2019.

Para el Imacec no Minero anticipa una variación de 3,1% en noviembre, cerrando el año con una expansión de 4%. No obstante, el sondeo ajustó a la baja el pronóstico del PIB no Minero para 2019, desde 3,8% a un 3,7%.

La encuesta se aplicó entre el 4 y 10 de diciembre y abarcó una muestra 37 académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras.


Distribuir contenido