Primarias

Bloomberg analiza el impacto de resultados primarias para el mercado y asegura que "reducirá el ruido político"

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Primarias

"Los bonos locales debiesen reaccionar favorablemente a los resultados, considerando que el candidato comunista era el que generaba más ruido", comentó un analista.

Los bonos locales ampliarían sus ganancias este lunes después de que el candidato comunista, Daniel Jadue, perdiera en las primarias presidenciales en Chile, en lo que es un segundo aventón después de que el banco central frenara expectativas de subidas de tasas más drásticas la semana pasada.
Si bien los responsables de la política monetaria elevaron el miércoles la tasa de referencia por primera vez en dos años, a 0,75% desde el mínimo técnico de 0,5%, también enfatizaron en una eliminación "gradual" del estímulo monetario y dijeron que la tasa permanecerá por debajo de su nivel neutral durante el horizonte de política de dos años.

Cambios tributarios y promesas en pensiones: los ejes económicos de los ganadores de las primarias

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Internacional. Palabras clave: Primarias

No hubo mayores sorpresas en las primarias que definieron ayer quiénes serán los candidatos que irán a la primera vuelta presidencial por Chile Vamos y el Frente Amplio. Los dos abanderados que aparecían como favoritos en todas las encuestas resultaron obtener las primeras mayorías de sus respectivos conglomerados.

Por un lado, el candidato por Chile Vamos -que agrupa a los partidos UDI, RN, Evópoli y el PRI- y ex Presidente de la República, Sebastián Piñera; por el Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez.

Junto con destacar que Chile Vamos sacó cuatro veces más votos que el Frente Amplio y superar largamente la barrera de un millón de votos, Piñera ratificó, en el discurso que pronunció tras conocer los resultados de las primarias, cuáles serían algunos de los ejes de su eventual gobierno en materia económica y social: superar la pobreza y mejorar las bajas pensiones.


Distribuir contenido