nuevo papa

En solemne ceremonia, Papa Francisco inauguró su Pontificado en la Iglesia Católica

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: nuevo papa

CIUDAD DEL VATICANO.- "Orad por mí". Estas sentidas palabras fueron dichas más de alguna vez por el Papa Francisco en la solemne ceremonia de entronización llevada a cabo este martes en el Vaticano, dando inicio a su Pontificado al mando de la Iglesia Católica.

El Pontífice llegó a la Plaza San Pedro cerca de las 08:45 horas de Italia (04:45 horas de Chile) arriba del papamóvil, esta vez sin vidrios blindados, mientras recibía la ovación de los miles de fieles presentes en el Vaticano.

Tras ello, ingresó a la Basílica de San Pedro, donde visitó la tumba del primer Papa del catolicismo y rezó, para ir a buscar el anillo del pescador, símbolo del Pontificado.

Una vez nuevamente en la Plaza de San Pedro, el Pontífice recibió dicho anillo, el cual esta vez es de plata y bañado en oro, lo que refleja la austeridad que quiere imponer Francisco.

"Me vinieron a buscar al fin del mundo" declaró Sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: nuevo papa

Ciudad del Vaticano.- El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio de 76 años es el sucesor de Benedicto XVI y pasará asumir su pontificado como Francisco I. El prelado es el primer latinoamericano y jesuita en ocupar las riendas de la iglesia Catolica, luego que Ratzinger renunciara el pasado 28 de febrero.

"Los cardenales me vinieron a buscar "al fin del mundo", dijo Francisco I ante los miles de fieles que se agolpan en la Plaza de San Pedro.
El anuncio lo oficializó desde el balcón de la Basílica de San Pedro del Vaticano el protodiacono Jean Louis Tauran.

El jesuita, quien eligió el nombre de Francisco I, rindió un tributo al renunciado Benedicto XVI al pronunciar sus primeras palabras como el nuevo líder de la Iglesia Católica.

Cabe recordar que el nuevo pontífice fue el segundo más votado en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el alemán Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.

Secretaría Técnica del Comercio de las Américas envió congratulaciones a embajador argentino por elección de nuevo Pontífice

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: nuevo papa

La Secretaría Técnica de la Organización del Comercio Detallista de las Américas, encabezada por Rafael Cumsille, envió una carta de congratulaciones al Embajador de Argentina, Ginés González García, ante la elección del nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio.
La misiva señala lo siguiente: Con alegría y satisfacción, nos permitimos dirigirle la presente, para hacer llegar a Ud. nuestras más cordiales congratulaciones con motivo de la elección de Monseñor Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, en el más alto cargo de la Iglesia Católica Universal, como lo es el de Sumo Pontífice.

Es indudable que se trata de una gran noticia que apreciamos en toda su dimensión y ayudará a estimular moral y espiritualmente a los gobernantes y pueblos latinoamericanos que buscan su destino por intermedio de la fe y esperanza en sus aspiraciones de progreso y desarrollo, concluye la nota.

 

 

Primer Papa Latinoamericano pidió bendición divina en camino de paz y hermandad

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: nuevo papa

** El nuevo Pontífice, el número 226, no sólo es el primer Pontífice latinoamericano, sino que también el primer miembro de la congregación Jesuita.


Distribuir contenido