vacunación

LLAMADO AL COMERCIO PARA ESTIMULAR EL PROCESO DE VACUNACION NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: vacunación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile formuló un ferviente llamado a los empresarios del comercio establecido para que se sumen a la campaña de descuentos especiales para apoyar el proceso de vacunación, todo ello como una medida efectiva de apoyo a la recuperación económica del país.
De acuerdo a lo manifestado por el máximo dirigente nacional del sector, Rafael Cumsille, esta iniciativa nació en la Región de Magallanes y apunta a derrotar al coronavirus y lograr al más corto plazo posible, la normalización de las actividades productivas y proteger la salud de la población.

VACUNACION A NIVEL NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: vacunación

Más de 140 mil personas recibieron la vacuna contra el coronavirus en el primer día de operativo masivo a nivel nacional. El plan se inició con los adultos mayores y contó con la valiosa colaboración de los municipios que dieron toda clase de facilidades para que este programa se desarrolle con pleno éxito. El Ministerio de Salud anunció que se aseguran tres millones de dosis extras de esta vacuna para el presente mes de Febrero.

Presidente Piñera en el inicio del plan de vacunación masiva: "Esto no significa que la pandemia ha terminado"

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: vacunación

"Hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en nuestro país para proteger a nuestros compatriotas de esta pandemia". Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al plan de vacunación en la comuna de Futrono.
Con la vacunación de Ernestina Godoy de 93 años, el Presidente manifestó su optimismo frente a esta etapa de la pandemia.

"La obtención de esta vacuna de forma oportuna, nos permite afrontar muchos desafíos y pudimos superar todos los problemas e iniciar este proceso", sostuvo.
Además, aseguró que actualmente existen 1.400 puntos de vacunación en el país y que los esfuerzos están en inocular a toda la población objetivo, es decir a los mayores de 18 años, excluyendo a embarazadas en un periodo de 5 meses.
"Nuestro plan de vacunación apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo durante el primer trimestre de este año y a la población objetivo que son los mayores de 18 años", aseveró el Mandatario.

En Peñalolén comenzó la campaña de vacunación contra la meningitis

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: vacunación

En Peñalolén comenzó la campaña de vacunación contra la meningitis, impulsada por el ministerio de Salud.

Tal como se había anunciado, a las 10:30 horas de este lunes en el jardín infantil "Rayito de Luz" de Peñalolén se desarrolla el programa de vacunación contra la meningitis meningocócica.

Llamado a la calma

En la actividad, encabezada por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, participó también el alcalde Claudio Orrego, que hizo un llamado a la calma a los habitantes de la comuna, al asegurar que las dosis "no se van a acabar" antes de que todos los niños que deben vacunarse sean inoculados.

"Queremos señalarle a la opinión pública, especialmente de nuestra comuna, que hemos establecido un nivel de coordinación con el Ministerio para llevar a cabo esta tarea preventiva de vacunación de meningitis meningocócica", dijo Orrego.

EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APOYAN PLAN DE VACUNACION NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: vacunación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile formuló un ferviente llamado a sus organizaciones gremiales afiliadas de las 16 regiones del país, para que colaboren y apoyen el proceso histórico que se ha iniciado de vacunación a nivel nacional contra el coronavirus, que ha provocado serios daños a la salud y a la economía de la población.

La máxima entidad de los empresarios mipymes del sector expresó que el llamado ha sido muy bien recibido por sus bases, que no solo están apoyando este trascendental plan único en la historia sanitaria del país, sino que también han puesto a disposición de las autoridades correspondientes sus sedes como lugares de vacunación para que se cumpla con esta importante labor.

Ministro Paris valora aprobación de vacuna Sinovac para el avance del Plan Nacional de Vacunación

Fuente: Ministerio De Salud
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: vacunación

Durante el reporte de la situación sanitaria sobre la pandemia COVID-19 en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al aporte que significa la aprobación de la vacuna Sinovac en el proceso de inmunización contra el COVID-19.

«Cuando tengamos las dosis de Sinovac en el país podremos vacunar a más persona», aseguró la autoridad y agregó que «la ciudadanía va a recibir las vacunas, de acuerdo a que lleguen más dosis al país. Hay 10 millones aseguradas de la vacuna de Sinovac».


Distribuir contenido