encuentro previsional

Sexta Región inicia ciclo de charlas sobre Reforma Previsional para independientes el jueves 14 en San Fernando

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro previsional

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) invitó a todas las directivas de las Cámaras de la Sexta Región y asociados que deseen asistir a un encuentro Regional en la Sede de la Cámara de San Fernando, en la Calle Valdivia de esa ciudad el próximo Jueves 14 de Junio a las 15.30 Horas.
Rafael Cumsille, presidente nacional del gremio, puntualizó que uno de los temas principales será " La Previsión para los Comerciantes y sus familias" con un relator especializado en esta materia.
En la ocasión, señaló el titular de la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Hugo Parra, se programarán actividades para cada comuna junto con los dirigentes asistentes a charlas, dando a conocerlos importantes beneficio de la cotización para pensiones, seguros y cargas familiares.

Ecos del Encuentro Previsional de CONFEDECHTUR: Subsecretario del Trabajo entregó saludo y deseos de éxito a Comercio Detallista

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro previsional

Pese a los compromisos ineludibles que acortaron su presencia en el evento, no podemos dejar de destacar el saludo del Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien de todas maneras se dio el tiempo de llegar hasta el Círculo Español y trasmitir sus parabienes.
El personero es uno de los más férreos defensores de la Reforma Previsional y su cartera apoya las iniciativas destinadas a que los trabajadores por cuenta propia o independientes a honorarios accedan a pensiones, seguro de accidentes del trabajo y beneficios por carga familiares.

En las fotografías el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, junto al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, y directivos nacionales del gremio.

 

Imágenes asociadas:

Subsecretario de Previsión Social: Educación previsional determina la ventajosa decisión de cotizar en sistema de pensiones

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro previsional

El Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, enfatizó que el proyecto "Trabajadores Independientes se incorporan a beneficios de la Reforma Previsional" quiere convencer al empresario Mipyme del comercio de que cotizar para pensión es una excelente decisión. El personero difundió elementos claves de la seguridad social como orador de fondo en la reunión de apoyo de CONFEDECHTUR al citado proyecto que la lleva a cabo la cartera a su cargo.
La alocución de Iglesias se desarrolló en un marco impresionante de pequeños comerciantes que repletaron el Salón Rebolledo del Palacio Círculo Español de Santiago.

Mutual de Seguridad en encuentro CONFEDECHTUR: Nuestra meta es bajar la accidentabilidad laboral del actual 3,5%

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro previsional

El gerente de Clientes Pyme de la Mutual de Seguridad, Cristián Lagos, reiteró que la organización está empeñada en disminuir la actual tasa de accidentes del trabajo, que llega al 3,5%.
El personero participó en el encuentro en que CONFEDECHTUR suscribió en forma oficial el proyecto "Trabajadores Independientes se incorporan a beneficios de la Reforma Previsional", gestado por la Subsecretaría de Previsión Social.
El ejecutivo de la Mutual graficó la necesidad de erradicar la paradoja entre el hecho de que uno se gane la vida trabajando y que pueda perder la existencia durante un accidente laboral.
Destacó que el seguro de accidentes del trabajo permanece como un requisito voluntario y dijo que la Mutual se desempeña desde hace cuatro años en el giro de dar cobertura a las empresas Mipymes.

Imágenes asociadas:

Rafael Cumsille en lanzamiento de programa previsional a independientes: En Europa palpé que “puchas que es linda mi Patria"

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: encuentro previsional

Con singular éxito la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) suscribió oficialmente el programa "Trabajadores independientes del país se incorporan a beneficios de la Reforma Previsional" del Programa de Educación Previsional (PET) de la Subsecretaría de Previsión Social.
Dos centenares de directivos de diversos puntos del territorio no sólo acudieron al llamado hecho por el gremio a representantes de las regiones Metropolitana, V y VI, sino que se hicieron presentes personeros de Cámaras de Comercio Detallista y Turismo de comunas como Hualañé, Concepción, Copiapó, Chiloé y de las Federaciones de la Tercera y de la Séptima regiones, motivados por las ventajas del proyecto de cotizaciones para los trabajadores por cuenta propia o independientes a honorarios.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido