encuentro confedechtur

¡REGIÓN DEL MAULE ESTÁ FIRME CON GRAN ENCUENTRO DEL COMERCIO Y TURISMO DEL 27 DE MARZO: 79 DELEGADOS VIENEN AL CÍRCULO ESPAÑOL!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro confedechtur

La Región del Maule será uno de los puntales del próximo Encuentro Adelante Comerciantes que se llevará a cabo el 27 de marzo en el Palacio Círculo Español de Santiago. Al evento concurrirán cámaras y asociaciones de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, que preside Rafael Cumsille.
De la Región del Maule se harán presentes 79 personeros del Comercio Detallista y Turismo, puesto que el evento tiene muy entusiasmado a todo el país. La jornada se iniciará con un saludo del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y a continuación representantes de instituciones del sector público y privado informarán de las herramientas que tienen a disposición de los empresarios Mipymes.
La fotografía muestra a la presidenta de AGRECO, Valentina Bravo (a la derecha), representante del Comercio Detallista y Turismo de Curicó.

300 dirigentes participarán en Ampliado de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo el martes 27 en el Círculo Español

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro confedechtur

Trescientos directivos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) tomarán parte en el Ampliado Nacional del gremio a efectuarse en el Palacio Círculo Español de Santiago, desde las 8.30 horas del martes 27 de noviembre.
En la reunión estarán presentes además altos personeros de servicios del Estado, como el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira; representantes de SERCOTEC y de Chile Compra. También intervendrán delegados del Banco Credi Chile y de la Mutual de Seguridad.
En el encuentro se pone fin al programa de Previsión para Comerciantes y Trabajadores Independientes, desarrollado por CONFEDECHTUR y la Subsecretaría de Previsión Social.

En la gráfica, un aspecto de reciente encuentro de dirigentes nacionales de CONFEDECHTUR, llevado a cabo en el curso de 2012,

 

El Comercio Detallista se toma Rancagua este jueves 21 en gran encuentro gremial

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro confedechtur

Este jueves 21 se realizará un importante encuentro del COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE RANCAGUA, con el tema principal sobre la " PREVISIÓN PARA LOS COMERCIANTES".
El programa consulta a las 10 horas una entrevista con el Intendente de la Región, luego con medios de difusión y el Alcalde de la Comuna.
A las 11.30 horas en el Club Ansco se lanza el programa de Seguridad Social para los trabajadores independientes, con un relator especializado en la materia. Una vez finalizado este tema los directivos regionales encabezados, por Hugo Parra y Eleuterio Rodríguez, analizarán la situación del sector en la zona junto a directivos nacionales encabezados por Rafael Cumsille.

En la foto, Rafael Cumsille y dirigentes de la Sexta Región durante el encuentro gremial del 14 de junio en San Fernando.

 

 

¡Estamos en la quemada!: Gremio del Comercio Detallista pule gran encuentro del miércoles 30 de Mayo en el Círculo Español

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: encuentro confedechtur

A toda máquina la locomotora gremial prepara el encuentro de líderes del Comercio Detallista que el miércoles 30 de este mes reunirá a directivos del gremio de las regiones Metropolitana, V y VI.
El evento a desarrollarse en el Palacio Círculo Español de Santiago será conducido por el presidente nacional Rafael Cumsille, quien hace muy poco culminó una gira por países de Europa.
El líder gremial expresó que la actividad comercial y la economía de Chile reciben la admiración internacional y puntualizó que la reunión del miércoles 30 es la oportunidad de compartir experiencias enriquecedoras para el gremio. En la ocasión se tocarán temas como la reforma tributaria, los efectos de la concentración económica para el pequeño comercio y el fortalecimiento de las empresas Mipymes.

Gremio anticipa Mes del Comercio con Encuentro Interregional de Líderes el 30 de Mayo

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: encuentro confedechtur

El presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, informó sobre la organización de un gran encuentro interregional de líderes a desarrollarse el 30 de Mayo en el Círculo Español de Santiago.
El máximo personero de la entidad agregó que participarán invitadas las directivas completas de las Cámaras de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.
Además se contempla invitar a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y a representantes de CORFO, SERCOTEC, SENCE y CHILE COMPRA, entre otras instituciones.
La actividad forma parte de la conmemoración del Mes del Comercio, que se celebra en junio, y del lanzamiento del proyecto informativo sobre la incorporación de trabajadores independientes a la previsión.

Presidente de CONFEDECHTUR encabeza encuentro del Comercio Detallista y Turismo en ciudad de Nacimiento el sábado 7

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro confedechtur

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, toma el próximo fin de semana el volante de la Locomotora Gremial, desplazándose a la ciudad de Nacimiento en la VIII Región.
En Nacimiento, también apodada "Capital Cultural" de la provincia de Bio Bio, se efectúa el sábado 7 un relevante encuentro del gremio, durante el cual se pasará revista a temas internos, se conocerán programas de los servicios públicos en beneficio de los empresarios Mipymes y se lanzará el proyecto denominado "Reforzamiento Gremial para Nacimiento".
La jornada tiene lugar en el salón de eventos de la CMPC, calle Avenida La Cruz sin número esquina de calle Freire.
Además, CONFEDECHTUR continúa el itinerario difusor del proyecto "Trabajadores Independientes se incorporan a beneficios de la Reforma Previsional", que da a conocer aspectos del plan de cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia.

SERCOTEC: Gobierno quiere crear institucionalidad previsional y por eso crece importancia de programa para empresarios Mipymes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro confedechtur

El gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), José Luis Uriarte, destacó que la asociatividad es uno de los motores que potencia la entidad pública, ya que no sólo ayuda a una mejor relación y ventajas económicas entre los grupos, sino que también fomenta una mayor representatividad de las instituciones ante la autoridad.
El ejecutivo fue uno de los oradores en el monumental encuentro de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), durante el cual se lanzó el proyecto "Trabajadores independientes se incorporan a beneficios de la Reforma Previsional".
Respecto a ese mismo programa, Uriarte manifestó que busca cambiar la forma de vida y el enfoque de los trabajadores dependientes y por cuenta propia en relación a la importancia de cotizar lo antes posible en la vida activa.

Imágenes asociadas:

Subsecretario del Trabajo confirmó asistencia a reunión de CONFEDECHTUR sobre la reforma previsional

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: encuentro confedechtur

El Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, confirmó su participación en el encuentro de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo del 30 de mayo, en el que se explicará el programa de la Subsecretaría de Previsión Social "Comerciantes del país se incorporan a beneficios de la Reforma Previsional", que cuenta con el apoyo de CONFEDECHTUR.
La ratificación de Baranda se suma a la confirmación reciente del Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, en tanto se espera también la concurrencia de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.
El evento a realizarse en el Círculo Español de Santiago tendrá además como propósito analizar temas de importancia para la institución del Comercio Detallista, relativos a las empresas de menor tamaño, fortalecimiento gremial y financiamiento de proyectos.


Distribuir contenido