Beneficios

Beneficios a las pymes: Los detalles del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la comisión de Hacienda del Senado

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Beneficios

Esta madrugada, y tras varias jornadas de conversaciones, la instancia logró despachar los proyectos con mejoras. Ahora corresponde que la Sala analice los textos que forman parte de la agenda de "mínimos comunes".

Durante la madrugada, la comisión de Hacienda del Senado despachó los proyectos que buscan entregar ayudas a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) en medio de la crisis provocada por la pandemia, y que figura como una de las piedras angulares en la agenda de "mínimos comunes" acordados entre el Gobierno y la oposición.

El marco de entendimiento se logró tras varias jornadas de conversaciones, y luego de que los parlamentarios aprobaran las indicaciones deslizadas por La Moneda, por lo que los textos quedaron en condiciones de ser revisados por la Sala de la Cámara Alta a partir de las 10 de la mañana. Si el Pleno consigue despachar las medidas, estas podrían avanzar hacia su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

Beneficios tributarios a pymes: Comisión de Hacienda se reagenda para este lunes y proyecto se vería en Sala el martes

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Beneficios

Para las 10.30 horas de este lunes fue postergada nuevamente la sesión de la comisión de Hacienda del Senado, instancia que revisaría esta noche el proyecto que busca entregar beneficios tributarios a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) para atender a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.
Así lo informó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien señaló que el trabajo se retomará mañana, mientras que se espera que la iniciativa pueda ser revisada el día martes en Sala.
La sesión ya había sido postergada anteriormente, ya que estaba considerado que sesionara a las 17.00 horas, pero luego fue reprogramada para las 20.00 horas. Sin embargo, finalmente esta quedó sin efecto.

Trabajadores independientes que coticen tendrán iguales beneficios que dependientes

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Beneficios

Disposición será obligatoria a partir de 2015. Antes de esa fecha estará la posibilidad de decidir no aportar.

El Servicio de Impuestos Internos informó recientemente que de acuerdo a la Ley 20.255 de 2008 sobre Reforma Previsional, a contar de este año deberán realizar cotizaciones para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales las personas que perciban honorarios por actividades independientes, rentas por boletas de honorarios, por prestación de servicios a terceros u obtengan ingresos por participación en sociedades profesionales.

Esta disposición será obligatoria a partir de 2015; antes de ese año estará la posibilidad de decidir no cotizar.

La Renta Imponible Previsional corresponderá al 80% de la suma de las rentas brutas. Sin embargo, durante este año, el 2013 y 2014, habrá un período de transición en que será el 40%, 70% y 100% de dicho monto, respectivamente.


Distribuir contenido