recuperacion

OCDE es más optimista sobre la recuperación de la economía: Estima un PIB de Chile de 6,7% para 2021

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: recuperacion

No obstante, expresó preocupación por la lentitud de la vacunación en los países pobres y el nerviosismo de los mercados financieros.
La OCDE revisó este lunes al alza sus previsiones de crecimiento mundial para 2021 (al 5,8%) y 2022 (al 4,4%), al tiempo que advirtió del riesgo de una recaída de la economía por la persistencia de "vientos en contra".
La organización con sede en París afirma que la recuperación es frágil y "desigual" y prevé un crecimiento del 8,5% en China y del 6,9% en Estados Unidos, dos países que ya han vuelto a sus niveles anteriores a la pandemia, pero solo del 2,6% en Japón y del 3,3% en Alemania.
En América Latina, la institución prevé que Brasil crezca un 3,7% en 2021, México un 5,0%, Argentina 6,1%, Chile 6,7% y Colombia 7,6%.
La proyección sobre la economía chilena es mayor a las estimadas por el FMI y el Banco Mundial, que están en torno a un promedio de 6,0%.

Recuperación de China, precio del cobre y segundo 10%: Cepal desmenuza el repunte de 5% que prevé para Chile en 2021

Fuente: EMOL
Categoría principal: Economía. Palabras clave: recuperacion

La secretaria ejecutiva de la entidad internacional, Alicia Bárcena, analizó también el impacto que tendría el retroceso de la Región Metropolitana a Fase 2: "Por supuesto afectará a la economía", dijo.
La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentó ayer el Balance Preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2020, un informe donde la entidad proyectó un desplome de 7,7% para la región este año, situación a la que llamó "la peor crisis económica de los últimos 120 años".
Pero más allá de los números negativos -de los cuales no se salva ni un país de los analizados-, el repunte estimado para 2021 llegaría a 3,7%. Sin embargo, la bióloga y diplomática mexicana, destacó que "la dinámica de crecimiento del próximo año está sujeta a una alta incertidumbre relacionada con el riesgo de rebrotes".

Economía de EE.UU. da señales de mejoría y se aleja de la recesión

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: recuperacion

Fed dice que ya hay un crecimiento "moderado":

Baja en el desempleo, mayor confianza de los consumidores y buenos resultados corporativos alientan una recuperación.

Sebastián Aguirre
A mediados del año pasado, la discusión sobre Estados Unidos giraba en torno a la posibilidad de una "doble caída" que alargaría la crisis financiera.

Un semestre después, la primera economía mundial está en un escenario muy distinto. La recesión se ve cada vez menos probable y la recuperación económica va tomando forma, gracias a positivas cifras: baja el desempleo, sube la confianza de los consumidores y crecen los créditos de consumo.


Distribuir contenido