ley del tabaco

Con leyes no disminuirá el consumo de tabaco, enfatizó el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ley del tabaco

Con leyes no bajará el consumo del tabaco, dijo Rafael Cumsille, opinando del nuevo proyecto en el Congreso. El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) agregó que, por otra parte, se busca convertir a las autoridades de salud en Juez y parte al trasladar las notificaciones de infracción desde los Juzgados de Policia Local a Salud, que además fiscaliza, dijo el dirigente.
Vamos como el camarón, puntualizó, pensaba que este sistema había quedado en el recuerdo y sin embargo volvemos a prácticas que se prestan para abusos.
Indicó que se ha comprobado que los fumadores no dejan de hacerlo con leyes, pero se insiste en lo mismo, la mejor demostración es que no ha bajado el consumo y en mujeres ha aumentado, agregó el personero gremial. Lo que se debe hacer es una labor educativa no represiva; no basta y no es solución prohibir, concluyo el dirigente.

 

 

Líder gremial enfatizó que las prohibiciones exageradas para fumar pueden afectar al turismo nacional

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ley del tabaco

Con respecto al proyecto de Ley del Tabaco, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile declaró que parece estarse exagerando en las prohibiciones de fumar, al extremo que esto puede repercutir también en el turismo nacional, dijo Rafael Cumsille, presidente de CONFEDECHTUR.
El directivo manifestó: me imagino que un visitante del exterior se encuentre con que no puede fumar en ningún lugar, cuál será su reacción cuando sea sancionado , porque seguramente alguien deberá fiscalizar y a lo mejor otra vez será Carabineros el que pagará el pato.
El líder gremial agregó que menos mal que la comisión de salud aplazó por una semana la discusión, así es que ojala en estos días se reflexione con más tranquilidad, objetividad y pragmatismo.

Líder gremial Rafael Cumsille: No se puede ser Juez y Parte en control del tabaco

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: ley del tabaco

El nuevo proyecto de Ley para más prohibiciones de fumar pretende cambiar de los Juzgados de Policía Local al Servicio de Salud las aplicaciones de multas, aparte de que ellos mismos fiscalizarían. Eso se llama ser Juez y Parte; pensábamos que esto pertenecía al pasado y todavía hay gente que mantiene esas ideas, por lo que consideramos que para nada es justa una medida de este tipo.
Es más, el consumo de cigarrillos en Chile no ha bajado con la actual Ley que ya es muy complicada y en las mujeres ha aumentado, por ejemplo, al no poder comercializar a menos de 100 metros de colegios, ¿es posible que haya gente que crea que los fumadores dejarán de hacerlo con estas medidas? Ellos simplemente comprarán en otros lugares como ocurre ahora incluida la comercialización informal.

“Cuidado con la Ley del Tabaco”, manifiesta opinión de abogado investigador en diario Estrategia

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ley del tabaco

** La siguiente es una columna de opinión del abogado investigador de la Fundación Jaime Guzmán, Max Pavez, aparecida en el diario Estrategia.

Proyecto de Ley del Tabaco afectara a pequeños comerciantes, argumentó líder gremial Rafael Cumsille

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: ley del tabaco

La nueva iniciativa para la Ley del Tabaco aumenta a trescientos metros de los colegios la prohibición de vender cigarrillos.
Parece increíble que se crea que con esta medida los fumadores dejarán de hacerlo, dijo Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, CONFEDECHTUR.

El directivo gremial añadió que junto con perjudicar a muchos pequeños empresarios del comercio detallista y turismo se fomentará la venta ilegal y el contrabando, por lo que manifestó esperar que en el Congreso se tomen en cuenta estas verdades, porque está demostrado que prohibir no es solución. El camino pasa por educar, concluyo el dirigente.


Distribuir contenido