dia del trabajo

CORDIAL SALUDO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO ENTREGÓ AL SECTOR LABORAL EL PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR, RAFAEL CUMSILLE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: dia del trabajo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile hizo llegar un cordial saludo a todos los trabajadores, tanto dependientes como independientes y en especial a los colaboradores, hombres y mujeres del comercio detallista.
En su mensaje por el Día Internacional del Trabajo, que se conmemora mañana jueves 1º de Mayo, el líder gremial, Rafael Cumsille, señaló que la masa laboral es la base social de nuestro querido país.

CONFEDECHTUR participó en bendición de la Iglesia Católica por Día del Trabajo

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: dia del trabajo

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezatti, encabezó el acto con que la Iglesia Católica conmemoró el Día del Trabajo en dependencias de la empresa SODIMAC de la comuna de Renca.
Durante la ceremonia, el prelado bendijo a todos los trabajadores chilenos e impulsó la resolución consensuada de los conflictos entre la parte laboral y los empleadores.
El sacerdote saludó especialmente al presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille. Entre los asistentes se encontraban representes de la denominada Mesa del Comercio, instancia tripartita entre organizaciones laborales y empresariales del rubro, además del Ministerio del Trabajo, en la persona del Subsecretario de la cartera, Bruno Baranda. También concurrió José Luis Ortega, titular de la Confederación de Trabajadores del Comercio CONSFECOVE.

Imágenes asociadas:

Presidente gremial lamentó saqueos y destrucción de comercios en Día del Trabajo: Comerciantes también son trabajadores, dijo

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: dia del trabajo

La conmemoración del Día del Trabajo lamentablemente contó con intentos de destrucción empañando la celebración.
Parece increíble ver estos hechos por la Televisión, con sujetos violentando las puertas de comercios para tratar de abrirlos y por cierto saquearlos, aseveró el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.

Indicó que precisamente es el comercio el que más trabajo entrega a la masa laboral del país, ¿por qué entonces en un Día del Trabajo atentar en contra de este sector de la economía nacional?, dijo Rafael Cumsille.
Nosotros también somos trabajadores, sólo que en calidad de independientes, puntualizó el personero, quien una vez más lamentó estos hechos que de no ser por Carabineros de Chile, a los que tanto se ataca, las consecuencias habrían sido inimaginables.

 

 


Distribuir contenido