Talca registra 10.224 patentes comerciales y revela importancia del comercio detallista establecido en Región del Maule

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: patentes comerciales

Complementando las cifras entregadas por los comerciantes detallistas de la ciudad de Cauquenes, Maule, que dimos a conocer la semana pasada, destacamos ahora los totales del registro de patentes en la ciudad de Talca.
Tal información no sólo es relevante para los propios dueños de establecimientos de las diversas localidades del territorio, sino para el gremio en general al permitir contar con datos numéricos valiosos sobre los rubros del sector comercio.

Las patentes de la capital de la VII Región se desglosan de la siguiente manera: Industriales 90; Alcoholes 729; Kioskos 81; Frutas y Verduras en domicilio 113; Comerciales 8.253; Microempresas 927; Ambulantes Consultorio La Florida 12; Ambulantes Consultorio Julio Contardo 11; Ambulantes Policlínico Las Colinas 2; y Discapacitados 6.
Lo anterior da un total de patentes de 10.224 para la ciudad de Talca.
Invitamos a las Cámaras de Comercio Detallista y Turismo y a los Municipios a enviarnos datos sobre la situación de patentes comerciales al correo: comerciodetallista@confedech.cl , mail de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.

Características

Talca es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Región del Maule y de la provincia homónima. Centro administrativo, económico y cultural de la región es una de las urbes más pobladas del Valle longitudinal o Central chileno junto a Rancagua y Chillán. Según los datos preliminares del Censo del año 2012 la ciudad de Talca tiene una población estimada de 200.461 habitantes.
La ciudad es un importante polo de comercio y servicios. Su principal arteria comercial es la calle 1 Sur, donde se localizan, junto con su par 1 Norte, la mayoría de los bancos, instituciones financieras, comercios detallistas y las más importantes tiendas por departamento.