SERNAC y CONFEDECHTUR firmaron convenio para difundir curso virtual sobre “Derecho a calidad y garantía legal”

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: acuerdo sernac

El director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Juan Antonio Peribonio, y el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, firmaron un acuerdo de promoción del curso virtual "Derecho a calidad y garantía legal". ( " ACCEDER AL CONVENIO  " )

 

Capacitación
La máxima autoridad de SERNAC explicó que este curso de autoinstrucción capacita a los proveedores, expendedores del comercio y a los consumidores sobre sus derechos relativos a los productos adquiridos en locales de venta.
Peribonio expresó que el curso on line, de la modalidad llamada e-learning, tiene 30 horas pedagógicas, al cabo de las cuales el participante obtiene un certificado de capacitación. Las clases parten el 3 de julio y concluyen en septiembre.
El acceso es a partir de la página web del SERNAC -www.sernac.cl- en el cual se inscribe el postulante y entrega su mail, hasta donde el servicio le enviará la carta de bienvenida, el nombre de usuario y la contraseña para seguir el ciclo virtual

Comercio Detallista
Por su parte, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, destacó la poderosa cobertura que tendrá el curso, luego de informarse a los más de 370.000 comerciantes detallistas, que con sus familias suman 1.200.000 personas. El líder gremial recalcó que el sector otorga empleos a 1.800.000 personas.
El dirigente señaló la importancia de este curso destinado a los empresarios mipymes y consumidores de las tiendas comerciales establecidas, representantes de los 800.000 comerciantes legales.
Al respecto, el directivo reiteró que las compras callejeras o a coleros de las ferias libres favorecen las actividades ilegales, que no tributan y muchas veces ofrecen productos adulterados o robados.