Rafael Cumsille destacó relevancia de prevenir el delito durante difusión de alertas a Carabineros para comercio de Calle Meiggs

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: alertas comerciales

Porque siempre es mejor prever que lamentar y porque impedir la ocurrencia de hechos delictuales evita las demorosas diligencias en tribunales, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, resaltó las labores de prevención.
El líder gremial respaldó el lanzamiento de un sistema de alerta a Carabineros en caso de ocurrencia de ilícitos en establecimientos comerciales del populoso Barrio Meiggs. Cumsille acompañó al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y al Jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, General Rodolfo Pacheco, durante la difusión en el interior de locales comerciales de mensajes con el teléfono de la policía uniformada que reaccionará inmediatamente ante las denuncias.
Rafael Cumsille expresó que este beneficio es una señal de seguridad que frena la acción de los amigos de lo ajeno y contribuye a bajar la tasa delictual en el rubro. Agregó que en todo el país las Cámaras se coordinan con Carabineros para impulsar estas acciones del programa Barrio Comercial en Paz.
Por su parte, Lira indicó que gracias a la labor preventiva en Calle Meiggs y a Barrio Comercial en Paz, el robo en lugar no habitado cayó en 32% en los últimos 28 días.

En la foto, el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, colocan los sellos informativos en un establecimiento comercial de Calle Meiggs.