Ministro de Economía le dará peso al XX Congreso de CONFEDECHTUR: Evento presenta abanico de temas para comercio y Mipymes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: congreso nacional

La confirmación de la asistencia del Ministro de Economía, Pablo Longueira, al XX Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), puso de relieve el magno encuentro en que se darán cita dirigentes gremiales, personeros de Gobierno y jefes de servicios públicos.
La cita es el viernes 22 de marzo en el Palacio Círculo Español de Santiago y también fueron invitados el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.
En otro ángulo, altos ejecutivos de CORFO, SERCOTEC y otros servicios del Estado disertarán respecto de los nuevos instrumentos para las empresas de menor tamaño, en tanto representantes de CONFEDECHTUR, encabezados por su presidente nacional, Rafael Cumsille, se referirán a temas como las ventas informales y el acceso al mercado, materias que obstaculizan permanentemente el desarrollo del comercio detallista y del turismo.
Entre las 8.30 y 19 horas se hará presente un alto número de delegados del gremio en las 15 regiones del país, destacando delegaciones como la de la Federación del Comercio y Turismo de la Región del Maule, entidad que ella sola llegará con cerca de 50 delegados.
La fotografía muestra a Rafael Cumsille y dirigentes nacionales del gremio, que entonan el Himno Patrio en el acto de aniversario de CONFEDECHTUR del 12 de julio de 2012.