MASIVO Y MARATÓNICO ENCUENTRO REFLEJÓ FUERTES LAZOS DE LA CÁMARA DE CHÉPICA CON SU COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: cámara de chépica

Hay reuniones que parecen interminables y otras en las que el tiempo pasa volando. De éste último tipo fue la cita de los comerciantes detallistas de Chépica con su pujante comercio.
Las cuatro y media horas por las que se prolongó el encuentro de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chépica con su presidente nacional, Rafael Cumsille, ni se sintieron para las 70 personas que llenaron el auditorio, lo que revela que el pueblo se volcó a la reunión con su máximo líder.
El presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, remarcó que la asistencia es un ejemplo para otras entidades, en especial de las grandes ciudades.
Por su parte, la Alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, y los directores de SERCOTEC y CORFO de la VI Región destacaron la importancia del comercio de menor tamaño en una localidad corajuda como ésta.

Elogios
La autoridad comunal calificó como un acontecimiento la visita del timonel del gremio e informó de las obras de adelanto efectuadas por la Municipalidad después del terremoto de febrero de 2010.
El director regional de CORFO, Félix Ortiz, expuso sobre las garantías y programas que ofrece la entidad estatal a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Un lugar de relieve en el encuentro tuvo la exposición del relator del programa "Trabajadores independientes se incorporan a beneficios de la Reforma Previsional", Jorge Ávila, quien destacó los efectos de la cotización de los comerciantes para sus futuras pensiones y seguros de accidentes y enfermedades profesionales
El ejecutivo de Banco CrediChile, Sergio Véliz, graficó las ventajas que la institución brinda a los comerciantes, sobre todo tras la firma del acuerdo que el banco firmó con CONFEDECHTUR durante el acto de aniversario gremial.

Reactivación
Justamente por el lado del gremio, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chépica se reactivó, colocándose en marcha los nuevos libros de actas y registro de socios.
En la oportunidad, se eligió directorio, cuyos más altos cargos quedaron en manos de Jeannette Marín, presidenta; Marcial del Real, primer vicepresidente; Mary Ortiz, segunda vicepresidenta; José Luis Díaz, secretario general; y Patricio Barrera como tesorero.

En la foto de entrada, el presidente de CONFEDECHTUR junto a la Alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, a quien regaló un libro de su autoría. La siguiente instantánea corresponde al juramento tomado por el líder gremial a la nueva directiva de la Cámara de Chépica.