Locomotora Gremial alista encuentros de Chillán Viejo, Los Ríos y Los Lagos tras regreso al país de líder Rafael Cumsille

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades confedechtur

La comuna de Chillán Viejo, en la VIII Región, es la próxima parada del itinerario de la Locomotora Gremial a lo largo y ancho del país.
Luego de su retorno al país, tras participar en el Congreso del Comercio Detallista y Afines de Costa Rica, el líder gremial se apronta para conducir la caravana gremial a una asamblea con motivo del aniversario de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chillán Viejo.
La reunión tendrá lugar el jueves 9 de agosto entre las 12 y las 18 horas.
Posteriormente, el miércoles 22 del mismo mes, el timonel de CONFEDECHTUR presidirá el Encuentro Interregional del Comercio Detallista y Turismo de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Al evento asistirán representantes de las Cámaras de ambas zonas.
En estos encuentros se pasará revista a la actividad gremial, económica y social de las bases; se difundirán los instrumentos estatales de apoyo a los empresarios Mipymes y se informará sobre la Previsión para Comerciantes, a través de los programas "Trabajadores Independientes se incorporan a los beneficios de la Reforma Previsional" y "Los beneficios del sistema de Previsión Social para los micro y pequeños empresarios del comercio detallista".

En la foto, Rafael Cumsille, directivos y autoridades durante el Congreso del Comercio Detallista y Turismo de la Región de la Araucanía, realizado en marzo de 2012.