Líder Gremial Rafael Cumsille llamó a emular a los líderes positivos en impresionante Encuentro del Comercio de Rancagua

Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: encuentro rancagua

El Mes del Comercio se sigue celebrando con espectaculares muestras de fortaleza y unidad de las Cámaras y Federaciones del Comercio Detallista y Turismo del Comercio Detallista. Como muestra un botón: A salón repleto se efectuó en la ciudad de Rancagua un encuentro del gremio de la VI Región.
Después de un alentador video sobre los grandes conductores del mundo, el presidente de la institución, Rafael Cumsille, señaló que hay líderes positivos y otros negativos, que, en el caso de éstos últimos, llevan al fracaso en vez de al éxito.

Ejemplos
El directivo manifestó que en reciente viaje a Europa del Este constató el progreso y la asociatividad del comercio. Como ejemplo, manifestó que en una sola capital del Viejo Continente se dan cita más de 20.000 camiones para embarcar 20 millones de flores que diariamente se subastan. Agregó que esa gracia la hace una cooperativa de la cual son propietarios 6.000 personas que decidieron agruparse y remar para el mismo lado.
Respecto de la crisis internacional, aseveró que es de los Estados y no de la gente, puesto que en la mayoría de los restaurantes no había mesas disponibles.

Fuerza
Enseguida, el líder gremial destacó que los comerciantes detallistas configuren el sector más fuerte de los microempresarios chilenos con más de 370.000 integrantes, que aportan empleo para 1.800.000 personas en sus establecimientos de venta.
También resaltó la información y lo avanzado en materia de difusión por las bases del gremio, en especial ahora último con el lanzamiento del programa "Trabajadores Independientes se incorporan a beneficios de la Reforma Previsional". Indicó que en una actual entrevista con el Presidente Piñera pudo observar el alto grado de información del mandatario.

Estímulos
En la ceremonia realizada en el Club Ansco de Rancagua, se entregaron distinciones a los socios destacados de las Cámaras y el timonel del gremio instó a trabajar con más mística por los altos ideales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

En la foto de inicio, Rafael Cumsille toma juramento a directivos de Cámaras, Asociaciones y Federaciones del Comercio Detallista y Turismo.