Líder de CONFEDECHTUR: Presidente Piñera mostró alto interés por facilidades para deudas tributarias de Mipymes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reunion con S.E.

Minutos antes de embarcarse con dirección a Copiapó, el timonel de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, declaró que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciará un plan de facilidades para las deudas tributarias de los empresarios Mipymes.
El dirigente -que participará mañana jueves en el Consultivo Gremial de la III Región- indicó que fue provechosa la reunión del Primer Mandatario con los presidentes y vicepresidentes de las 8 ramas de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) en Palacio de La Moneda.
El titular de CONFEDECHTUR explicó que la entrevista se extendió por más de dos horas y que también asistieron los Ministros de Hacienda y Economía; el Subsecretario de Economía; el director nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte, y otros personeros de Gobierno.
Puntualizó que el Presidente Piñera adelantó algunas respuestas a planteamientos formulados por dirigentes gremiales del sector de las empresas de menor tamaño, entre ellos las facilidades tributarias.

Plazo
Destaca la facultad a la Tesorería General de la República para que amplíe el plazo de 12 a 24 meses para condonación de multas e intereses de las deudas previsionales. Cumsille recordó que solicitaron a la autoridad elevar dicho lapso a 36 meses.
Por otra parte, resaltó que Piñera subrayó avances del sistema llamado Chile Paga y que se busca una fórmula para que los municipios paguen en forma más normal a los proveedores del pequeño comercio.

Encuentro
Rafael Cumsille confirmó que mañana jueves 28 esperan en la ciudad de Temuco al Ministro de Economía, Pablo Longueira, dirigentes de 24 Cámaras de Comercio Detallista y Turismo de la Región de la Araucanía. Aseveró que este evento demuestra que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo cuenta con bases reales y muy activas en todo el territorio.
Por último, dijo que en el Consultivo de mañana jueves en Copiapó se examinarán materias gremiales en el marco del mes del Comercio y se lanzará dentro de la Región de Atacama el programa de Previsión para Comerciantes.