Ecos del sólido lanzamiento de la Previsión para Comerciantes en consultivo gremial de Región del Maule

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: consultivo región del maule

Alcances impresionantes reviste el programa "Trabajadores Independientes se incorporan a beneficios de la Reforma Previsional", al ser lanzado a todas las comunas de la Región del Maule, durante el Consultivo Gremial de la VII Región, conducido por el presidente nacional Rafael Cumsille.
El evento, realizado el viernes 22 en la capital regional ante más de un centenar de personas, logró la concurrencia y participación activa de Cámaras del Comercio Detallista y Turismo, como las de Licantén, Cauquenes, Hualañé, Río Claro, Curepto, Molina, Parral, Constitución, Teno y Talca.
En la ceremonia central expuso el director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini, quien dio a conocer los proyectos que la entidad del Estado acciona para favorecer el financiamiento y el fortalecimiento gremial de los empresarios Mipymes, entre ellos los Comerciantes Detallistas de todo el país.
Por su parte, el Seremi de Economía de la VII Región, Ricardo Alzérreca, informó sobre la labor de la repartición con las organizaciones gremiales y felicitó al gremio del Comercio Detallista por su contribución al progreso.
El presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, celebró el programa de Previsión para Comerciantes y reiteró que la entidad brinda fuerte respaldo al proyecto "Trabajadores Independientes se incorporan a beneficios de la Reforma Previsional".
Más antecedentes del proyecto fueron entregados por el relator Jorge Ávila, quien viajó especialmente desde la capital para el lanzamiento del plan en la Región del Maule.
Personeros de Banco de Chile Microempresas y de la Mutual de Seguridad ofrecieron también sus oficios para el éxito del programa previsional.