Detallistas costarricenses invitan a presidente de CONFEDECHTUR a Congreso destacando su oratoria y capacidad motivadora

Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: congreso costa rica

La Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines de Costa Rica, que encabeza Daniel Richmond Ovando, invitó al presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, al XI Congreso Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines.
El evento, que se efectúa en forma bianual, se realizará el domingo 29 de julio en el Hotel Plaza Corobici.
La carta de invitación felicita al líder gremial chileno por "el excelente trabajo que usted realiza en beneficio del comercio detallista, no sólo de Chile sino de toda América".
Richmond señala que para el encuentro se han planteado temas básicos como el rol y futuro de la micro, pequeña y mediana empresa, la tecnología como herramienta de desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa y estrategias de negociación, siendo el tema central del Congreso la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, retos y oportunidades.
El dirigente de Costa Rica puntualiza que Cumsille "es una verdadera autoridad en el tema de Mipymes" y que además "es un excelente orador y un gran motivador".
Más adelante expresa la importancia de dar una clara definición de lo que son las Mipymes, haciendo que los microempresarios tomen conciencia del rol que tienen en la economía de todos los países.

En la imagen se observa a Rafael Cumsille (derecha) y a dirigentes continentales del Comercio Detallista y Turismo durante el Congreso de Las Américas celebrado en octubre de 2010.