Comunas de Combarbalá y La Higuera confirman alta presencia del Comercio Detallista entre locales establecidos de la IV Región

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: patentes comerciales

Nuevas cifras siguen confirmando la elevada cantidad de establecimientos del Comercio Detallista y Turismo con patentes que confirman legalidad y responsabilidad.
Por ejemplo, las comunas de Combarbalá y La Higuera, situadas en la IV Región, reúnen 454 patentes comerciales de un total de 658 generales entre las dos ciudades.
Combarbalá presenta 402 patentes comerciales: 119 patentes de alcoholes; 4 patentes profesionales y 23 patentes industriales.
Por su parte, La Higuera registra 52 patentes comerciales; 33 patentes de alcoholes; 17 patentes de microempresas, y 8 patentes industriales.

Características
Combarbalá es una comuna y ciudad ubicada en la provincia de Limarí y en la IV Región.
Sus principales atracciones son la artesanía en piedra Combarbalita y el observatorio astronómico-turístico Cruz del Sur (en la foto). La ciudad se caracteriza por su clima semidesértico, con hermosos paisajes montañosos a su alrededor. La población de la comuna es estimada en alrededor de 15.000 a 16.000 habitantes.
Un variado panorama espera al visitante en Combarbalá. Aun siendo una ciudad pequeña, agrupa gran número de atracciones turísticas destinadas a satisfacer todos los gustos como, entre otras: el Observatorio Astronómico Combarbalá Cruz del Sur; los petroglifos de Ramadilla y Pama; y el Embalse Cogoti.
En tanto, La Higuera es igualmente una comuna y ciudad de la IV Región. Tiene una superficie de 4158,2 km², en los que vivían (en 2002) 3.721 habitantes. Punta de Choros y la Central Termoeléctrica de Barrancones son algunos de los atractivos turísticos.