Comercio Detallista de VIII Región acaparó elogios de autoridades, servicios públicos y del gremio en potente Consultivo

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: consultivo región bio bio

El Hotel Araucano de Concepción fue un gran marco para la solemnidad y magnitud del Consultivo del Comercio Detallista y Turismo de la VIII Región que conmemoró el Mes del Comercio. Los salones del recinto hotelero fueron copados por microempresarios del comercio ávidos de información.
Concurrieron delegados comunales de las provincias de Bio Bio, Ñuble, Arauco y Concepción, quienes recibieron el saludo del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Óscar Aliaga, y de la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Karina Vera Peña.
Posteriormente dirigió un mensaje el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y el presidente de la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la VIII Región, Juan Antonio Señor, dio a conocer la importancia del comercio regional de menor tamaño y sus aportes al progreso del país.

Premios
Durante el acto se disti9nguió con el Premio Juan Torregrosa Esplugas al dirigente de la Cámara de Talcahuano, Omar Abufarhue, y al comerciante de Penco, Cristián Elgueta. El Premio Diego Portales Palazuelos fue recibido por el presidente de Corp Esbio, Héctor Gaete.
Por su parte, el gerente general de Transbank, Carlos Johnson, resaltó la labor conjunta con la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile para potenciar a los empresarios Mipymes del país. El ejecutivo agregó que para el logro de ese objetivo se incorpora a los comerciantes detallistas al sistema de ventas con tarjeta, compitiendo de mejor forma en el mercado.

Presidente nacional
En tanto, el presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, informó los resultados de la reunión que ese mismo día a primera hora sostuviera el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con representantes de los gremios de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME.
El directivo apuntó que la entrevista fue una señal potente del Gobierno de preocupación por las empresas de menor tamaño.
El líder gremial felicitó a los directivos regionales y reiteró una frase para el bronce: La razón no triunfa si no está respaldada por una fuerza; y la fuerza sólo se logra con la unidad.

En la foto de entrada, se aprecia al Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí; al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille; al titular de la Federación de la Región del Bio Bio. Juan Antonio Señor; a la presidente de la Cámara de Concepción, Zulema Abarzúa; al gerente general de Transbank, Carlos Johnson, y a otros directivos gremiales del Comercio Detallista