“COMERCIO DETALLISTA CUENTA CON MI FIRME RESPALDO”: PRECANDIDATO PRESIDENCIAL ANDRÉS ALLAMAND SE REUNIÓ CON DIRECTORIO GREMIAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reunión directorio

Ante una concurrencia brillante de 40 dirigentes más una masiva cobertura de más de 20 periodistas, el precandidato presidencial, Andrés Allamand, se reunió con el gremio del Comercio Detallista y Turismo de Chile, encabezado por su presidente nacional, Rafael Cumsille.
Visiblemente satisfecho por las preguntas que le formularon y por la atención prestada a su intervención, el postulante a la Primera Magistratura enfatizó: "El Comercio Detallista y Turismo cuenta con mi fuerte respaldo; esperamos obtengan mayor alivio tributario y acceso al crédito para avanzar en la solución de sus problemas".
Allamand llegó a la sede central de CONFEDECHTUR acompañado por el Consejero Económico de PROA, el ex Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien también efectuó una exposición de las propuestas de la candidatura desde el punto de vista económico.
Por su parte, el ex Ministro de Defensa, Andrés Allamand, dio a conocer tres temas fundamentales en los cuales, dijo, debe centrarse la preocupación de una futura administración política en relación al rubro comercio El primero de los puntos se refiere al comercio clandestino y a la competencia desleal, que perjudican al comercio detallista establecido, indicó.
En segundo lugar, mencionó el acceso a las fuentes de financiamiento de los empresarios Mipymes de este sector. Al respecto, propuso revisar la tasa máxima de créditos y la tasa máxima para deudores.
El tercer aspecto es el de la capacitación, que igualmente contribuye a paliar la concentración económica y la desnivelación de la competencia con las grandes cadenas comerciales.
Asistieron en calidad de invitados el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de El Salvador y el vicepresidente de la Cámara de Puerto Natales.

En la foto de inicio, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, obsequió libros de su autoría al precandidato Andrés Allamand y al consejero Juan Andrés Fontaine.