Autoridades y dirigentes dieron realce a Encuentro Interregional del Comercio Detallista y Turismo de Los Ríos y Los Lagos

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: encuentro los ríos y los lagos

Un positivo saldo a favor obtuvo el gremio del comercio detallista al realizar en la ciudad de Osorno el Encuentro Interregional de Los Ríos y Los Lagos, con asistencia del presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille.
Entre las autoridades destacaron el Gobernador Provincial de Osorno, Rodrigo Kauak; el Comandante del Regimiento Arauco, Erwin Siebert; la directora regional del Trabajo, Henny Fuentes; el director regional de SERCOTEC, César Aguilar; y el director regional de CORFO, Enrique Carrasco.
Al evento concurrieron todas las Cámaras de Comercio Detallista y Turismo de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, las que conocieron de parte del líder gremial Rafael Cumsille las iniciativas para el fortalecimiento de sus instituciones. Los directivos aprovecharon, además, de dar a conocer las inquietudes de las bases y sus planes de crecimiento.
El titular del gremio apoyó los programas de fomento del turismo, que tiene gran vida y perspectivas en la zona. Por su parte, el asesor previsional, Jorge Ávila, llamó a los comerciantes detallistas, microempresarios y trabajadores independientes a incorporarse a los beneficios de la Reforma Previsional.
El directivo anunció que el 4 de octubre en el Palacio Círculo Español se desarrollará un Seminario para Líderes, destinado a la formación de futuros conductores gremiales.
Cabe destacar que el encuentro de Los Ríos y Los Lagos, realizado el martes 21, se prolongó por alrededor de cinco horas debido al gran interés de los gremios. La noche anterior se reunieron las Cámaras de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Osorno, recibiendo información sobre patentes, valores y otros temas relevantes para la actividad.