Apretada agenda de actividades del gremio contempla celebración del Día del Comercio y Aniversario número 75 de la Confederación

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades confedechtur

Un nutrido calendario de actividades tiene el Comercio Detallista y Turismo para los próximos días, destacando en el mes de junio la celebración del Día Nacional del Comercio y en el mes de julio la conmemoración de los 75 años de vida del gremio.
El Día Nacional del Comercio marca presencia el 6 de junio y se celebra con actos y ceremonias en todo el país, a través de las Cámaras de Comercio Detallista y Turismo. El evento central se desarrollará ese día en la Plaza de la Constitución de Santiago.
Para el domingo 9 de junio se contempla una Misa en la Catedral Metropolitana, seguida de una visita dentro del templo a la tumba de Diego Portales Palazuelos, Patrono del Comercio.
Previamente, en el mes de mayo, se efectúa la segunda reunión de directorio nacional del gremio a las 10 horas del martes 28 en la sede de CONFEDECHTUR ubicada en Merced 380, Santiago.
El domingo 2 de junio la ciudad de San Fernando se viste de gala por el Mes del Comercio, realizándose una misa, un desfile de las fuerzas vivas de la comunidad y un encuentro de camaradería en la sede de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Fernando.
Saltando al mes de julio, el viernes 12 en el Palacio Círculo Español de Santiago se lleva a efecto la celebración del septuagésimo quinto aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, fundada el 12 de julio de 1938 en Valparaíso, ciudad-puerto histórico y Patrimonio de la Humanidad.

La fotografía muestra la celebración del Día del Comercio 2012 en la Plaza de la Constitución de Santiago. Se aprecia al presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, y a los dirigentes Rodolfo Rodríguez, Pedro Zamorano, Claudio Rodríguez y Fernando Basso.