Amplio reportaje en 2 páginas del Diario Sexta Región sobre formidable “Corrida por el Comercio” de San Fernando

Fuente: Diario Sexta Región
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: cámara san fernando

Niños, jóvenes, adultos y discapacitados se tomaron las calles de la capital de Colchagua .

Nuevamente el deporte se tomó las calles de la capital de Colchagua, esto porque cerca de mil personas participaron de la corrida familiar "Corriendo por el Comercio y Turismo de San Fernando", actividad organizada por la Cámara de Comercio local gracias al proyecto financiado con fondos del 2% de deportes del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O'Higgins.
Desde muy temprano comenzaron a llegar los competidores, entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores e incluso algunos representantes de la Asociación de Discapacitados; todos retiraron sus respectivas camisetas, para luego, ser parte de un calentamiento previo a cargo del profesor Juan Pablo Jirón.
Como siempre, este tipo de actividades contó con la presencia de altas autoridades, encabezadas por el presidente de la asociación gremial, Rafael Arana, además del alcalde de San Fernando, Luis Berwart, quien junto al Gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, realizaron la largada a la competencia. El trayecto tuvo como recorrido las principales calles y avenidas de la ciudad.
Los primeros en llegar, y que nunca fallan, fueron los jóvenes pertenecientes al club atlético Nancagua; posteriormente arribaron los cientos de competidores que recibían, de manos de los organizadores, una medalla por su destacada participación.

Como era una actividad netamente familiar, no se entregaron premios por categoría, pero si algunas distinciones especiales:
- Ganadores varones: 1° Paulo González (Nancagua), 2° Dany Vaccaro (Nancagua), 3° Juan Pablo Ibarra (Chimbarongo).
- Ganadores damas: 1° Bárbara González (Nancagua), Isabel Valenzuela (Nancagua), 3° Nadia Daza (San Fernando).
- Premio especial a: Asociación de Discapacitados de San Fernando.
- Familia más numerosa en competencia: Fuentes-Pavez.
- Premio a la trayectoria deportiva: Nicolás Gangas Vilches, comunicador social, que con sus 65 años realizó la prueba, y con un buen tiempo.
- Premio al esfuerzo: Familia González-Vargas.
Además, en el marco del aniversario de carabineros, se entregó un reconocimiento a los funcionarios policiales por su cooperación tanto en esta como en otras actividades de esta índole, al igual que a la Municipalidad de San Fernando y a Rafael Cumsille por su apoyo en este tipo de actividades.

"SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO"
Terminada la jornada, conversamos con Rafael Arana, quien señaló: "Estamos satisfechos, tuvimos una muy buena asistencia de personas, de diferentes edades, todos con mucho entusiasmo, las autoridades también nos acompañaron y por eso estamos agradecidos".
Cabe mencionar que esta corrida se realizó en el marco del 71° aniversario de la Cámara de Comercio y Turismo, "Postulamos a este proyecto, se consiguieron los recursos, y que logró la integración de todas la comunidad, el comercio se abrió a la gente".
Por su parte, Carlos Becerra, encargado de la Oficina del Deporte e integrante del comité organizador, sostuvo que "Llegaron las personas que estimábamos, estuvo muy entretenida y llamativa la corrida, y queremos agradecer a la gente de la ciudad y de sus comunas alrededores, porque sin ellos, no podía ser factible esta actividad. Queremos agradecer a las empresas que nos acompañaron, Imagen Salud, Aguas Manantiales, entre otras"./ (M.O.R.)