¡TRES SENADORES Y UN DIPUTADO FORMARON CUARTETO PARLAMENTARIO DE LUJO EN LA BRILLANTE ENAPE ORGANIZADA POR CONAPYME!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ENAPE 2014

Los senadores José García Ruminot, Carlos Montes y Juan Antonio Coloma, junto al diputado Daniel Farcas conformaron un cuarteto de lujo del sector parlamentario, presentes en la brillante ENAPE 2014 realizada en el Palacio Círculo Español de Santiago ante más de 600 empresarios Mipymes.
El senador Coloma destacó que gracias a los esfuerzos parlamentarios y gremiales se mejoró el proyecto de reforma tributaria, bajándose también el impuesto al diesel para los vehículos de trabajo y el descenso en 4% de los impuestos a los alcoholes.
"Si no fuera por los dirigentes Mipymes no habrían existido cambios", declaró el senador y agregó que se generó una tributación simplificada, pero las modificaciones no son suficientes para una justicia tributaria y eliminar los perjuicios de una cancha dispareja en el mercado.
Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma se refirió a la nueva ley de SERNAC, diciendo que cree en la libertad de emprender y que no aprobará proyectos lesivos para los empresarios mipymes y la clase media. "Estoy de acuerdo en que se consulte al SERNAC pero no en que se transforme en juez y parte", sentenció.
El senador Carlos Montes destacó algunos de los problemas que limitan el crecimiento económico chileno, por ejemplo en la generación de energía y procesamiento de residuos, que serán claves en el futuro ecológico y el abastecimiento de los hogares.
Posteriormente, sobre la reforma tributaria resaltó beneficios del artículo 14 Ter; y la figura de impuestos diferidos para reemplazar al FUT. "Las Pymes no tienen que esperar a que pase la ola sino salir adelantre", remachó.
Por último, el diputado Daniel Farcas señaló tener miedo de que funcionarios se dediquen más a fiscalizar a los pequeños empresarios que a las grandes empresas, y pidió a los asistentes al Círculo Español que le envíen antes del martes próximo a mediodía las indicaciones sobre los proyectos de ley en trámite o ya ingresados.