¡SENCE SE COMPROMETIÓ EN ENAPE A FACILITAR EL EMPAREJAMIENTO DE LA CANCHA PARA LAS MIPYMES A TRAVÉS DE PROGRAMAS CAPACITADORES!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ENAPE 2014

Un decidido apoyo al objetivo de CONAPYME de emparejar la cancha para competir en igualdad con las grandes empresas, planteó el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Pedro Goic. El personero expuso ante el auditorio repleto del Círculo Español durante la 15ª ENAPE.
Indicó que la agenda del SENCE busca asegurar empleos de calidad para los quintiles más bajos y favorecer también a los trabajadores independientes, entre ellos los empresarios Mipymes.
Otra de las aspiraciones del servicio, según su máximo representante, es hacer más productivas a las Mipymes, considerando que las microempresas sólo capacitan al 54% de su gente.
Goic destacó el predicamento de reactivar los consejos regionales de capacitación, a los cuales convocó a integrarse a los empresarios Mipymes.
Además, SENCE desarrolla planes para capacitar a 20.000 personas en situación discapacidad, en una primera etapa y subir el nivel de 300 capacitados para oficios y entrada a los mercados laborales.
Por su parte, el presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, pidió delante de Pedro Goic que SENCE incorpore a la gente de base de la entidad gremial en los consejos regionales, puesto que todos son trabajadores independientes.

En la imagen, el director nacional del SENCE, Pedro Goic, recibe "la Joya" en la gran ENAPE 2014.