RECHAZO CATEGORICO DEL GREMIO AL CIERRE POR TRES SEMANAS DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Rechazo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su público y más enérgico rechazo a la propuesta del Colegio Médico, en el sentido de proceder al cierre de las actividades productivas del país por un período de tres semanas y crear burbujas territoriales para lograr un “ covid cero “.

Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial de los empresarios mipymes del sector, Rafael Cumsille, no es posible aceptar una proposición de estas características por cuanto sería un golpe criminal para un importante sector de la economía nacional que ha sufrido las graves consecuencias de la pandemia del coronavirus. No se puede entender esta medida que solo traerá más dificultades, desempleo y más problemas para miles de micro y pequeños empresarios que han hecho grandes esfuerzos para mantenerse en el mercado.

La organización gremial estima que las medidas que ya ha adoptado la autoridad sanitaria son más que suficientes para enfrentar la emergencia, terminó señalando el dirigente de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo de las 16 regiones del territorio nacional.
https://youtu.be/xkBg04Q1DuU