RAFAEL CUMSILLE EN JURAMENTO DE LO PRADO: LOS LLAMO A SENTIRSE ORGULLOSOS DE SER COMERCIANTES, ¿QUÉ SERÍA DEL PAÍS SIN VITRINAS?

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cámara lo prado

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, convocó a los 11 nuevos dirigentes de la Cámara de Lo Prado a sentirse orgullosos de ser comerciantes, orgullo que, recordó, "yo he sentido desde que mis padres llegaron al país desde Palestina".
El líder gremial rememoró los tiempos en que se vendía tras el mostrador con un lápiz en la oreja y vistiendo de overol y tomó juramento a la nueva plana mayor de la institución comunal, señalándoles que se sientan siempre orgullosos de la actividad.
Indicó que de nada sirve estar solo sino que hay que buscar la razón en la fuerza y ésta en la unidad, tratando de engrandecer al gremio. ¿Qué sería de un país, de una ciudad o de una comuna sin vitrinas para atraer y luego atender como corresponde a los consumidores?, se preguntó.
Cumsille puntualizó que muchas leyes hoy no existirían sin el apoyo que tuvieron del comercio detallista y por eso pidió siempre acompañar a las autoridades. Dijo que el gremio lo componen más de 370.000 microempresarios, que son el primer empleador nacional ya que otorgan 1.800.000 puestos de trabajo.
Destacó que debe hacerse escuchar la voz del gremio, porque, insistió: si no hay información no puede haber opinión y las personas dejan de ser consideradas.
De la misma manera invitó a los nuevos dirigentes a difundir los instrumentos del Estado en beneficio de los empresarios Mipymes, ya que los recursos estatales son de todos los chilenos.