POSITIVO ENCUENTRO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CON LA SENADORA CARMEN GLORIA ARAVENA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, llevó a efecto un positivo encuentro virtual con la senadora Carmen Gloria Aravena. A la reunión asistieron los dirigentes gremiales del sector que representan al comercio detallista y al turismo de las 16 regiones del país.

Durante el desarrollo de la reunión, la senadora por la región de La Araucanía hizo una amplia exposición refiriéndose a los temas relevantes que preocupan a los empresarios mipymes y que ha conocido en su condición de integrante de la Comisión de Economía del Senado de la República, tales como la portabilidad financiera, límite a cobranza extra judicial, tasas máximas de intercambio, modernización de procedimientos concursables y todas las materias destinadas a apoyar a las empresas de menor tamaño.

La parlamentaria mantuvo un diálogo franco y directo con los dirigentes gremiales del comercio y del turismo y manifestó que está muy atenta para apoyar al sector en materias como los efectos del período de emergencia, la informalidad, la reforma tributaria, la asociatividad, la capacitación, la digitalización que llegó para quedarse y otros de interés.

El máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, expresó un reconocimiento a la senadora Carmen Gloria Aravena por la preocupación y apoyo que ha brindado a las inquietudes y problemas de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo y le agradeció su disposición para continuar trabajando en forma coordinada para acoger y resolver los planteamientos del gremio.