“NO SÉ SI LO HICE BIEN, PERO SÍ DE CORAZÓN”: EX PRESIDENTA DE LO PRADO RECIBIÓ FLORES Y SEGUIRÁ EN LA CÁMARA PESE A ENFERMEDAD

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cámara lo prado

Una emoción aguda, de esas que se sienten como agujas en el pecho, pero que van acompañadas del dulce sabor de la esperanza y de la misión cumplida, invadió a los asistentes al acto de reactivación de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Lo Prado.
Es que junto con abrir el portal gremial a un nuevo directorio, en la oportunidad se despidió a la querida ex presidenta Marianela Vargas, a quien un difícil padecimiento la obliga a decir adiós tras más de 20 años de trajín en beneficio del comercio detallista y turismo de la comuna.
Por eso es que el ramo de flores que le regaló el presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, significó el inmenso cariño de su gremio y sin duda hará más decidida la lucha contra la enfermedad de esta noble y sacrificada mujer, que en todo caso continuará dentro de los 11 actuales dirigentes.
Ella misma lo dijo con su sencillez a toda prueba: "Gracias por dejarme estar más de 20 años en esta Cámara, ocupando la presidencia en la cual no sé si lo he hecho bien o mal, pero sí sé que lo hice de corazón".
Marianela también agradeció el respaldo del titular nacional de la institución "y su conducción incomparable". Más adelante mencionó algunos logros de la Cámara como alejar las ventas navideñas callejeras, fortalecer el comercio establecido, pasar la propiedad desde la sede del sindicato de comerciantes a la Cámara e impedir la instalación de parquímetros en las cercanías de los centros de venta.

Diputada
Por su parte, la diputada Cristina Girardi homenajeó a la saliente ex presidenta de la Cámara de Lo Prado y se comprometió a trabajar en el Parlamento por tornar más grande al gremio.
En parte de su alocución, recordó la presentación de un proyecto de ley junto a la diputada Carllina Goic para transformar en irrenunciables los domingos y festivos, lo que, acentuó, ha ayudado a los pequeños comerciantes en su desigual competencia con el retail.