Intendencia Metropolitana acordó congelar otorgamiento de patentes de alcoholes por 3 años: Gremio estuvo en importante reunión

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: patentes de alcoholes

El Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, comunicó a la Confederación del Comercio Detallista Establecido y Turismo de Chile el congelamiento de las patentes de alcoholes por espacio de tres años desde la fecha, además de la mantención de la vigencia de todas las actuales patentes de ese rubro.
La noticia fue entregada por el propio Intendente en una reunión con el primer vicepresidente de CONFEDECHTUR, Roberto Zúñiga, y el gerente de la entidad, Marcos Veragua. En el mismo encuentro se acordó crear una Comisión Permanente de Alcoholes, a la cual fue invitado el gremio.
En la sesión el primer vicepresidente de CONFEDECHTUR planteó la inquietud del gremio porque las restricciones en el otorgamiento de patentes contemplan sólo a las botillerías y a los minimarket, exceptuando de las limitaciones a las patentes de alcohol de las grandes superficies comerciales como son los supermercados.
Por otra parte, se trataron temas de seguridad, respecto de los cuales el gremio ha pedido se actúe contra los elementos violentistas que aprovechan las protestas para generar perjuicios a los establecimientos comerciales. En la entrevista estuvieron también abogados de la Intendencia y personeros de la Subsecretaría de Prevención del Delito y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, SENDA.