GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CUMPLE 83 AÑOS DE VIDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario

Con motivo de la celebración del 83° aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se han recibido numerosas comunicaciones de saludo, tanto del país como del extranjero, expresando sus congratulaciones por este acontecimiento a la máxima entidad gremial que representa genuinamente a los empresarios mipymes.

Hay que señalar que la organización gremial fue fundada el 12 de Julio del año 1938 en la ciudad de Valparaíso, hoy Patrimonio de la Humanidad. En aquella época, existía un vacio por la ausencia de una entidad que agrupara y representara auténticamente las inquietudes, problemas y aspiraciones de este importante sector de la economía nacional.

Confedechtur nació, creció, se desarrolló y llegó a constituirse en la institución más activa y representativa de los empresarios mipymes de nuestro país, ganándose con ello, la consideración y el respeto tanto de la comunidad nacional como internacional que valora en toda su dimensión el aporte que a través del tiempo ha entregado a favor del progreso de la nación. Su línea invariable de conducta ha sido la de velar en todo momento por el sector que legítimamente representa, como también, por los grandes intereses de Chile y los chilenos.

Con mucho agrado, saludamos a los dirigentes nacionales, regionales y comunales que están prácticamente en las 16 regiones de nuestro territorio. Saludamos a las organizaciones gremiales que en las diversas comunas de nuestro país desarrollan una activa labor, tanto a favor de su gremio como de la comunidad en general.

A toda la gran familia gremial del comercio detallista y turismo del país, muchas felicidades en este nuevo aniversario.