GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APOYA LA PUESTA EN MARCHA DEL CARNET VERDE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

Como una manera efectiva de apoyar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y de paso, a las empresas del sector turístico que se encuentran muy deprimidas, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile dio su más amplio respaldo a la puesta en marcha del carnet verde, que permitirá el libre desplazamiento de las personas por el territorio nacional.

Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, esta iniciativa se constituye en un valioso estímulo para que las personas que aún no se han vacunado, lo hagan a la brevedad posible para que queden en condiciones sanitarias de visitar y disfrutar sin dificultades, las bellezas naturales y atractivos turísticos con que cuenta nuestro país. Asimismo, expresó que las empresas del sector turístico podrán reactivarse ya que han permanecido cerradas y sin poder funcionar en forma normal.

El carnet verde indudablemente ayudará a la reactivación de la actividad turística, que en el período de emergencia que hemos vivido se ha visto seriamente afectada, podrá recuperar los puestos de trabajo perdidos, como también, contar con los recursos necesarios que le permitan mantenerse en el mercado y proyectarse hacia el futuro.

Para su consideración y resolución, la organización gremial del comercio detallista y del turismo nacional, hizo llegar su posición con respecto a esta iniciativa, a los Ministros de Economía y de Salud y espera que sea aprobada para su pronta implementación.