DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO ANALIZA SITUACION ECONOMICA POR EFECTOS DEL COVID-19

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

A contar de las 15,00 horas del día de hoy, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, llevará a efecto la primera sesión de trabajo en su nuevo período institucional, que se inició el pasado 30 de Marzo con la realización del XXIV Congreso del gremio y en el que fueron elegidos los 35 integrantes de este organismo.

La reunión se realizará en forma virtual y ya han comprometido su participación los dirigentes nacionales y alternos que representan al comercio detallista y al turismo de las 16 regiones del territorio nacional.

El tema central de la reunión será la situación económica que afecta a los empresarios mipymes de este importante sector de la economía nacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Asimismo, se conocerán los efectos que han tenido las medidas del Gobierno para enfrentar esta difícil situación que ha impedido el normal desenvolvimiento, tanto del comercio establecido como del turismo.

Al término de la reunión del Directorio Nacional, se adoptarán acuerdos que representarán la línea futura del gremio, los cuales se darán a conocer oportunamente.