¡CORFO EN ENAPE: ECONOMÍA NO PUEDE CRECER RÁPIDO SI SÓLO SE BASA EN MATERIAS PRIMAS Y NO CONSIDERA EL CAPITAL HUMANO!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ENAPE 2014

El vicepresidente ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán (quien en la foto de entrada recibe "la Joya"), dio a conocer en el impresionante marco de la ENAPE 2014 algunas "dificultades para la instalación de sociedades basadas en el conocimiento, desarrollo sustentable y mayores niveles de equidad".
El ejecutivo aseveró que la economía no puede crecer rápido si sólo se basa en las materias primas y los recursos naturales, de la misma manera que resulta ineficaz si olvida el capital humano, donde los empresarios Mipymes están en primera línea.
Queremos que las Mipymes puedan crecer, sostuvo Bitrán, reconociendo la actual caída en el crecimiento en productividad. Entre las soluciones mencionó diversificar la economía, incorporando fuertemente a las empresas de menos tamaño y general igualdad de oportunidades.
Destacó las llamadas zonas de oportunidades situadas en 45 comunas, como por ejemplo en Valdivia donde se lanzará el programa Valdivia Creativo y se subirán los subsidios a la inversión en activo fijo.
Bitrán expresó el desafío de extender el financiamiento a la pequeña empresa, complementando las gestiones de BancoEstado y su reciente capitalización y desarrollando los mecanismos de intermediación para fomentar la competencia.