CON EL FIRME PROPOSITO DE UNIRSE AL COMBATE AL CORONAVIRUS CULMINO ENCUENTRO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión Continental

Con el firme propósito de aunar esfuerzos para colaborar en el combate a la pandemia del coronavirus, culminó el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, que se llevó a efecto en forma virtual con la presencia y participación de los dirigentes y empresarios mipymes de los diversos países del continente.

El evento fue convocado especialmente por la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, entidad que agrupa a las instituciones de mayor relevancia del sector de los países de América. En esta ocasión se conoció un informe de la realidad que están viviendo los empresarios de menor tamaño en las naciones, los cuales han sido gravemente afectados tanto en la salud como en sus respectivas economías. Lo relevante es que los gobiernos han comprendido el alto significado de este sector y se les están brindando medidas especiales para enfrentar la emergencia.

Tanto la actividad del comercio establecido como el turismo se encuentran muy deterioradas y no han podido funcionar normalmente, razón por la cual, los dirigentes gremiales han planteado a las autoridades la ayuda correspondiente para poder mantenerse en el mercado.

Por otra parte, la Organización expresó un público reconocimiento a todos los trabajadores de la salud por la abnegada labor que les ha tocado desarrollar en este período, velando en todo momento por la salud de la población, arriesgando sus propias vidas por salvar la de los demás. Mención especial merecen los médicos, especialistas, enfermeras, asistentes y todos quienes son parte del sistema de la salud, desde el más importante de los profesionales hasta el más modesto de los colaboradores de este sector.

Finalmente, es importante también, destacar que la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, expresó un reconocimiento especial a la presencia y participación de la mujer empresaria que está entregando su valioso aporte a favor del progreso y desarrollo, tanto de las actividades económicas que desempeña, como la colaboración a las tareas de las entidades gremiales de los países del continente americano.