Gremial

EL GREMIO SALUDO A LOS COMERCIANTES DEL PAIS CON MOTIVO DEL DIA NACIONAL DEL COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mes del comercio

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día Nacional del Comercio, el 6 de Junio de cada año, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió un cordial saludo a los hombres y mujeres que diariamente se desenvuelven en la noble actividad del comercio. Este acontecimiento se celebra en el marco del Mes del Comercio, instituido por el gremio como homenaje al Patrono de la actividad comercial, Diego Portales Palazuelos, quién nació y murió en Junio, y que las cámaras de comercio y turismo recuerdan con actos gremiales, sociales, culturales, religiosos, deportivos, de ayuda a la comunidad y otros.

EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SOLIDARIZARON CON CARABINEROS DE CHILE EMPRESARIOS MIPYMES DEL COME

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile hizo llegar sus condolencias al General Director de Carabineros de Chile en la persona de su máxima autoridad, el general Ricardo Yañez Reveco, por el alevoso ataque por parte de elementos violentistas que terminaron con la vida del sargento Francisco Benavides García (Q.E.P.D.), el cual se encontraba cumpliendo con su deber en la localidad de Collipulli, región de La Araucanía.

La organización gremial hizo extensivas las condolencias de los empresarios mipymes del sector a oficiales, suboficiales y miembros de la entidad policial, como también, a los familiares del carabinero fallecido a todos los cuales acompaña moral y espiritualmente en su dolor por la pérdida irreparable del ser querido.

Estudio: Pymes pueden tardar más de un año y medio en iniciar operaciones y menos del 30% obtiene autorización municipal

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: saludos

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de las Glorias Navales, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió un conceptuoso saludo al Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Julio Leiva Molina.

La máxima organización del comercio detallista y turismo del país, expresó que el sector que legítimamente representa en las 16 regiones del territorio nacional, se siente muy cercana a esta importante institución de la Defensa Nacional, ya que el héroe Arturo Prat Chacón, que entregó su vida por defender a su Patria, era hijo de un comerciante detallista que se desenvolvió y conoció muy de cerca esta noble actividad. Por este significativo hecho, el gremio instauró un premio que lleva el nombre de nuestro héroe nacional y que se entrega en la celebración de actos relevantes.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SE REUNE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

Convocado el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile para el día Jueves 27 de Mayo. Así lo informó el Presidente de la entidad, Rafael Cumsille Zapapa.

El dirigente adelantó que aparte de la situación económica que vive el sector por la pandemia, se analizarán y estudiarán las propuestas a plantear a los integrantes de la Convención Constitucional, en temas de apoyo a las empresas de menor tamaño, MIPYMES.

Se sabe que la nueva instancia se iniciará los primeros días del mes de Julio en la capital del país, en el edificio del ex Congreso Nacional donde se han tomado las medidas para preparar las salas de reuniones plenarias.

El estudio de una nueva Constitución es transcendental, dijo el dirigente gremial y hay que estar preparado para participar en audiencias públicas a las que puedan ser invitados.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO LLAMA A CUMPLIR CON EL DEBER CIVICO DE VOTAR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: A Votar

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, formuló un ferviente llamado a los empresarios mipymes que representa en todo el territorio nacional, como también, a la ciudadanía en general, para que este fin de semana concurran a las urnas para que cumplan con el deber cívico de votar.

La organización gremial manifestó que se trata de un proceso electoral inédito en el país, ya que se elegirán a los Alcaldes y Concejales, como también, por primera vez a los 16 Gobernadores Regionales y, lo más relevante, a los miembros de la Asamblea Constituyente que tendrán la gran responsabilidad de elaborar la nueva Constitución Política del Estado.

MUJERES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APOYAN CAMPAÑA DE VACUNACION PARA POTENCIAR REACTIVACION

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro gremial

Con el acuerdo unánime de apoyar la campaña de vacunación nacional, culminó el encuentro virtual de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, con las damas de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. De esta manera, las damas del gremio que representaron a las diversas regiones del territorio nacional, manifestaron el firme propósito de apoyar el proceso de reactivación económica, que tanto se necesita en estos días.

LLAMADO AL COMERCIO PARA ESTIMULAR EL PROCESO DE VACUNACION NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: vacunación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile formuló un ferviente llamado a los empresarios del comercio establecido para que se sumen a la campaña de descuentos especiales para apoyar el proceso de vacunación, todo ello como una medida efectiva de apoyo a la recuperación económica del país.
De acuerdo a lo manifestado por el máximo dirigente nacional del sector, Rafael Cumsille, esta iniciativa nació en la Región de Magallanes y apunta a derrotar al coronavirus y lograr al más corto plazo posible, la normalización de las actividades productivas y proteger la salud de la población.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: saludos

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario del Día del Trabajo, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió un conceptuoso saludo a todos los trabajadores del territorio nacional, tanto de los sectores público como privado y destacó el valioso aporte que están entregando a favor del desarrollo del país.

En forma especial, el gremio saludó a los empresarios mipymes, que son trabajadores independientes por cuenta propia, que se constituyen en el verdadero motor que mueve la economía y que diariamente están prestando sus servicios a los consumidores y a todos los miembros de la comunidad nacional.

EMPRESARIOS MIPYMES DIERON A CONOCER SU CRUDA REALIDAD A LOS MINISTROS DE HACIENDA Y TRABAJO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Situación

Los máximos dirigentes nacionales de los gremios de empresarios mipymes del país, sostuvieron un encuentro virtual con los Ministros de Hacienda y del Trabajo, Rodrigo Cerda y Patricio Melero, respectivamente, en el cual dieron a conocer la cruda realidad del sector como consecuencia de los graves efectos que está causando el período de emergencia por la pandemia del coronavirus. En la reunión también participó el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.

CON EL FIRME PROPOSITO DE UNIRSE AL COMBATE AL CORONAVIRUS CULMINO ENCUENTRO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión Continental

Con el firme propósito de aunar esfuerzos para colaborar en el combate a la pandemia del coronavirus, culminó el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, que se llevó a efecto en forma virtual con la presencia y participación de los dirigentes y empresarios mipymes de los diversos países del continente.

El evento fue convocado especialmente por la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, entidad que agrupa a las instituciones de mayor relevancia del sector de los países de América. En esta ocasión se conoció un informe de la realidad que están viviendo los empresarios de menor tamaño en las naciones, los cuales han sido gravemente afectados tanto en la salud como en sus respectivas economías. Lo relevante es que los gobiernos han comprendido el alto significado de este sector y se les están brindando medidas especiales para enfrentar la emergencia.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS ANALIZARA EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión Continental

La Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas llevará a efecto un importante encuentro virtual que está programado para el próximo viernes 16 de Abril, a contar de las 15,00 horas de Chile. El tema central de la reunión será la pandemia del coronavirus y los efectos que ha provocado en el sector de las empresas mipymes de los diversos países del continente americano.

La organización y coordinación de este trascendental evento está a cargo de la Secretaría Técnica Permanente del citado organismo internacional, que dirige la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la que ha informado de la presencia de más de 15 países que han confirmado su participación en esta jornada de trabajo.

EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SALUDARON A LA ARMADA NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: saludos

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de las Glorias Navales, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió un conceptuoso saludo al Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Julio Leiva Molina.

La máxima organización del comercio detallista y turismo del país, expresó que el sector que legítimamente representa en las 16 regiones del territorio nacional, se siente muy cercana a esta importante institución de la Defensa Nacional, ya que el héroe Arturo Prat Chacón, que entregó su vida por defender a su Patria, era hijo de un comerciante detallista que se desenvolvió y conoció muy de cerca esta noble actividad. Por este significativo hecho, el gremio instauró un premio que lleva el nombre de nuestro héroe nacional y que se entrega en la celebración de actos relevantes.

GREMIO DE EMPRESAS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APOYA A PATRONATO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Llamado

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su público apoyo y respaldo al comercio de Patronato que se encuentra seriamente afectado por el período de emergencia que está viviendo el país por la pandemia del coronavirus y, debido a ello, sus establecimientos comerciales se encuentra cerrados y sin poder atender las demandas del público consumidor.

El máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, expresó la solidaridad del gremio que representa por esta situación, señalando que se trata de un barrio comercial de relevancia de la capital, integrado por numerosos empresarios mipymes de mucho esfuerzo, que dan empleo a una gran cantidad de trabajadores que dependen de esta actividad.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SE REUNE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

Convocado el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile para el día Jueves 27 de Mayo. Así lo informó el Presidente de la entidad, Rafael Cumsille Zapapa.

El dirigente adelantó que aparte de la situación económica que vive el sector por la pandemia, se analizarán y estudiarán las propuestas a plantear a los integrantes de la Convención Constitucional, en temas de apoyo a las empresas de menor tamaño, MIPYMES.

Se sabe que la nueva instancia se iniciará los primeros días del mes de Julio en la capital del país, en el edificio del ex Congreso Nacional donde se han tomado las medidas para preparar las salas de reuniones plenarias.

El estudio de una nueva Constitución es transcendental, dijo el dirigente gremial y hay que estar preparado para participar en audiencias públicas a las que puedan ser invitados.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APOYA LA PUESTA EN MARCHA DEL CARNET VERDE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

Como una manera efectiva de apoyar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y de paso, a las empresas del sector turístico que se encuentran muy deprimidas, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile dio su más amplio respaldo a la puesta en marcha del carnet verde, que permitirá el libre desplazamiento de las personas por el territorio nacional.

Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, esta iniciativa se constituye en un valioso estímulo para que las personas que aún no se han vacunado, lo hagan a la brevedad posible para que queden en condiciones sanitarias de visitar y disfrutar sin dificultades, las bellezas naturales y atractivos turísticos con que cuenta nuestro país. Asimismo, expresó que las empresas del sector turístico podrán reactivarse ya que han permanecido cerradas y sin poder funcionar en forma normal.

DAMAS DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SE REUNEN CON MINISTRA DE LA MUJER

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Lideres Mujeres

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha organizado un encuentro virtual entre las damas del gremio de todo el territorio nacional, con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. La reunión se lleva a efecto este martes 11 de Mayo, a contar de las 15:00 horas.

Durante el desarrollo de este importante encuentro, hará una exposición la mencionada Secretaria de Estado, quién dará a conocer las políticas públicas del Gobierno a favor de la mujer, al mismo tiempo, que llevará a efecto un diálogo con las damas del comercio detallista, turismo y empresarias mipymes en general relacionadas con su presencia y participación en el escenario nacional.

Este encuentro ha acaparado el entusiasmo de las damas de las diversas regiones del país que ya han confirmado su participación en este evento, haciendo presente que la gran mayoría son empresarias y dirigentes de las organizaciones gremiales del comercio detallista y del turismo.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE SOLIDARIZO CON EL PRESIDENTE PIÑERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad

Con motivo de la presentación de una denuncia a la Corte Penal Internacional de Justicia, por parte del ex juez Baltazar Garzón y de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, en contra del Presidente de la República de Chile, por supuesta participación en la comisión de crímenes de lesa humanidad, desde el estallido social hasta la fecha, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, por intermedio de su Presidente Nacional, Rafael Cumsille, expresó personalmente y en forma telemática, la solidaridad del gremio que representa al Primer Mandatario, Sebastián Piñera Echenique.

La organización gremial manifestó que rechaza categóricamente esta denuncia, que no corresponde a la realidad y que solo es el resultado de las reiteradas maniobras de los enemigos de nuestra Patria, que solo pretenden manchar la imagen de Chile y sus autoridades, los cuales se han coludido con sectores similares a nivel internacional para hacer cumplir sus nefastos propósitos.

POSITIVO ENCUENTRO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CON LA SENADORA CARMEN GLORIA ARAVENA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, llevó a efecto un positivo encuentro virtual con la senadora Carmen Gloria Aravena. A la reunión asistieron los dirigentes gremiales del sector que representan al comercio detallista y al turismo de las 16 regiones del país.

Durante el desarrollo de la reunión, la senadora por la región de La Araucanía hizo una amplia exposición refiriéndose a los temas relevantes que preocupan a los empresarios mipymes y que ha conocido en su condición de integrante de la Comisión de Economía del Senado de la República, tales como la portabilidad financiera, límite a cobranza extra judicial, tasas máximas de intercambio, modernización de procedimientos concursables y todas las materias destinadas a apoyar a las empresas de menor tamaño.

Transbank y Wix suscriben alianza para potenciar la inclusión de las pymes al e-commerce

Fuente: Transbank
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: alianza

Gracias a esta iniciativa, los pequeños y medianos comercios y emprendedores podrán crear fácil y rápidamente su propio sitio web para vender de manera online con tarjetas de crédito, débito y prepago y así aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias de compra.

Santiago, XX de marzo de 2021. En Chile, todavía hay alrededor de un millón de comercios, principalmente pymes y emprendedores excluidos del ecosistema digital de pagos y, por ende, limitados a realizar ventas de manera presencial y con dinero en efectivo, perdiendo las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias de compra de los usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepago, quienes hoy están optando cada vez más por realizar sus compras por Internet.

SATISFACCION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR FACULTADES A LOS CONTADORES PARA APOYAR A LAS EMPRESAS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: satisfacción.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su satisfacción por la acogida favorable que brindó a su solicitud el Ministerio de Hacienda, al declarar a la labor profesional de los contadores como una actividad esencial. A partir de esta fecha, todas aquellas acciones relacionadas con la Contabilidad, han sido autorizadas para realizarlas presencialmente.

La organización gremial había planteado oportunamente la necesidad de que la función de los contadores fuera declarada como actividad esencial, ya que su labor es fundamental para los empresarios mipymes que necesitan contar con su orientación y asesoría que les permita cumplir con sus obligaciones tributarias, especialmente en este período en que hay que hacer la declaración de la renta. Los contadores están habilitados para solicitar los permisos correspondientes a través de la Comisaría Virtual de Carabineros, con lo cual podrán asistir a realizar diversos trámites de manera presencial.


Distribuir contenido