Gremial

MUJERES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APOYAN CAMPAÑA DE VACUNACION PARA POTENCIAR REACTIVACION

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro gremial

Con el acuerdo unánime de apoyar la campaña de vacunación nacional, culminó el encuentro virtual de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, con las damas de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. De esta manera, las damas del gremio que representaron a las diversas regiones del territorio nacional, manifestaron el firme propósito de apoyar el proceso de reactivación económica, que tanto se necesita en estos días.

DAMAS DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SE REUNEN CON MINISTRA DE LA MUJER

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Lideres Mujeres

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha organizado un encuentro virtual entre las damas del gremio de todo el territorio nacional, con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. La reunión se lleva a efecto este martes 11 de Mayo, a contar de las 15:00 horas.

Durante el desarrollo de este importante encuentro, hará una exposición la mencionada Secretaria de Estado, quién dará a conocer las políticas públicas del Gobierno a favor de la mujer, al mismo tiempo, que llevará a efecto un diálogo con las damas del comercio detallista, turismo y empresarias mipymes en general relacionadas con su presencia y participación en el escenario nacional.

Este encuentro ha acaparado el entusiasmo de las damas de las diversas regiones del país que ya han confirmado su participación en este evento, haciendo presente que la gran mayoría son empresarias y dirigentes de las organizaciones gremiales del comercio detallista y del turismo.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE SOLIDARIZO CON EL PRESIDENTE PIÑERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad

Con motivo de la presentación de una denuncia a la Corte Penal Internacional de Justicia, por parte del ex juez Baltazar Garzón y de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, en contra del Presidente de la República de Chile, por supuesta participación en la comisión de crímenes de lesa humanidad, desde el estallido social hasta la fecha, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, por intermedio de su Presidente Nacional, Rafael Cumsille, expresó personalmente y en forma telemática, la solidaridad del gremio que representa al Primer Mandatario, Sebastián Piñera Echenique.

La organización gremial manifestó que rechaza categóricamente esta denuncia, que no corresponde a la realidad y que solo es el resultado de las reiteradas maniobras de los enemigos de nuestra Patria, que solo pretenden manchar la imagen de Chile y sus autoridades, los cuales se han coludido con sectores similares a nivel internacional para hacer cumplir sus nefastos propósitos.

POSITIVO ENCUENTRO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CON LA SENADORA CARMEN GLORIA ARAVENA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, llevó a efecto un positivo encuentro virtual con la senadora Carmen Gloria Aravena. A la reunión asistieron los dirigentes gremiales del sector que representan al comercio detallista y al turismo de las 16 regiones del país.

Durante el desarrollo de la reunión, la senadora por la región de La Araucanía hizo una amplia exposición refiriéndose a los temas relevantes que preocupan a los empresarios mipymes y que ha conocido en su condición de integrante de la Comisión de Economía del Senado de la República, tales como la portabilidad financiera, límite a cobranza extra judicial, tasas máximas de intercambio, modernización de procedimientos concursables y todas las materias destinadas a apoyar a las empresas de menor tamaño.

Transbank y Wix suscriben alianza para potenciar la inclusión de las pymes al e-commerce

Fuente: Transbank
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: alianza

Gracias a esta iniciativa, los pequeños y medianos comercios y emprendedores podrán crear fácil y rápidamente su propio sitio web para vender de manera online con tarjetas de crédito, débito y prepago y así aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias de compra.

Santiago, XX de marzo de 2021. En Chile, todavía hay alrededor de un millón de comercios, principalmente pymes y emprendedores excluidos del ecosistema digital de pagos y, por ende, limitados a realizar ventas de manera presencial y con dinero en efectivo, perdiendo las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias de compra de los usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepago, quienes hoy están optando cada vez más por realizar sus compras por Internet.

SATISFACCION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR FACULTADES A LOS CONTADORES PARA APOYAR A LAS EMPRESAS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: satisfacción.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su satisfacción por la acogida favorable que brindó a su solicitud el Ministerio de Hacienda, al declarar a la labor profesional de los contadores como una actividad esencial. A partir de esta fecha, todas aquellas acciones relacionadas con la Contabilidad, han sido autorizadas para realizarlas presencialmente.

La organización gremial había planteado oportunamente la necesidad de que la función de los contadores fuera declarada como actividad esencial, ya que su labor es fundamental para los empresarios mipymes que necesitan contar con su orientación y asesoría que les permita cumplir con sus obligaciones tributarias, especialmente en este período en que hay que hacer la declaración de la renta. Los contadores están habilitados para solicitar los permisos correspondientes a través de la Comisaría Virtual de Carabineros, con lo cual podrán asistir a realizar diversos trámites de manera presencial.

DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO ANALIZA SITUACION ECONOMICA POR EFECTOS DEL COVID-19

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

A contar de las 15,00 horas del día de hoy, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, llevará a efecto la primera sesión de trabajo en su nuevo período institucional, que se inició el pasado 30 de Marzo con la realización del XXIV Congreso del gremio y en el que fueron elegidos los 35 integrantes de este organismo.

La reunión se realizará en forma virtual y ya han comprometido su participación los dirigentes nacionales y alternos que representan al comercio detallista y al turismo de las 16 regiones del territorio nacional.

EN CONGRESO NACIONAL BASES DEL GREMIO REELIGEN EN FORMA UNANIME A RAFAEL CUMSILLE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

En el marco del desarrollo del XXIV Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, las bases de este gremio reeligieron en forma unánime a Rafael Cumsille en el cargo de Presidente para que siga conduciendo los destinos de la organización por el próximo período institucional.

En el evento, que es el de mayor relevancia en la vida de la entidad gremial, participaron más de 200 delegados que representaron al comercio detallista y al turismo de las 16 regiones del territorio nacional, los cuales dieron el más amplio apoyo y respaldo a su máximo dirigente para que continúe a la cabeza de la Confederación Nacional, dejando constancia de un reconocimiento especial por la permanente defensa de los empresarios mipymes del sector que representa.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CELEBRA CONGRESO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

El próximo martes 30 de Marzo, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha convocado a todas sus bases al XXIV Congreso Nacional Ordinario, que lleva a efecto cada dos años.

Durante el desarrollo del congreso, será analizada la situación que han enfrentado los asociados de todo el territorio nacional en estos 48 meses, lo que ha sido tremendamente complicada, desde el llamado estallido social y luego la pandemia del coronavirus, que aún afecta al país y a todo el planeta. Por estas razones, el análisis de cómo se encuentra el sector, es un tema de primerísima importancia y sin duda ocupará gran parte del encuentro.

300 MIL LOCATARIOS PODRÍAN SER AFECTADOS POR CAMBIOS EN PLAN PASO A PASO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: locatarios podrían ser afectados. plan paso a paso.

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, señaló que es muy difícil la situación por la que atraviesan las miles de personas dedicadas al rubro, ya que muchos han enfrentado el cierre obligado o parcial de sus negocios por encontrarse en fase 1 ó fase 2 en las 345 comunas del país, donde estiman que son más de 300 mil locatarios que han sido clasificados como comercio no esencial, siendo igual de importantes como el caso de las librerías, versus los 120 mil calificados como esenciales.

El dirigente gremial valoró el esfuerzo del gobierno para la entrega de subsidios a la población, pero también abordó la necesidad de apoyar aún más al gremio, a fin de que reconsideren las categorías del rubro esencial y no esencial.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO COLABORO EN TERRENO CON KITS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Colaboración

Con el propósito de colaborar efectivamente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para combatir el contagio del coronavirus, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue a terreno y visitó los establecimientos comerciales del centro de la ciudad de Santiago, entregándoles un kit que contenía mascarillas, gel, guantes, equipo para tomar la temperatura y señaléticas.

La donación fue muy bien recibida por los dueños y dependientes de los locales comerciales que de inmediato pusieron en práctica los elementos entregados para resguardar la salud de sus clientes y trabajadores.

Finalmente, es importante señalar que el Presidente Nacional de la organización gremial, Rafael Cumsille, valoró esta iniciativa que es parte del programa que puso en marcha el Servicio de Cooperación Técnica para apoyar a los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo de todo el país.

Imágenes asociadas:

LLAMADO AL COMERCIO PARA ESTIMULAR EL PROCESO DE VACUNACION NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: vacunación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile formuló un ferviente llamado a los empresarios del comercio establecido para que se sumen a la campaña de descuentos especiales para apoyar el proceso de vacunación, todo ello como una medida efectiva de apoyo a la recuperación económica del país.
De acuerdo a lo manifestado por el máximo dirigente nacional del sector, Rafael Cumsille, esta iniciativa nació en la Región de Magallanes y apunta a derrotar al coronavirus y lograr al más corto plazo posible, la normalización de las actividades productivas y proteger la salud de la población.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: saludos

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario del Día del Trabajo, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió un conceptuoso saludo a todos los trabajadores del territorio nacional, tanto de los sectores público como privado y destacó el valioso aporte que están entregando a favor del desarrollo del país.

En forma especial, el gremio saludó a los empresarios mipymes, que son trabajadores independientes por cuenta propia, que se constituyen en el verdadero motor que mueve la economía y que diariamente están prestando sus servicios a los consumidores y a todos los miembros de la comunidad nacional.

EMPRESARIOS MIPYMES DIERON A CONOCER SU CRUDA REALIDAD A LOS MINISTROS DE HACIENDA Y TRABAJO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Situación

Los máximos dirigentes nacionales de los gremios de empresarios mipymes del país, sostuvieron un encuentro virtual con los Ministros de Hacienda y del Trabajo, Rodrigo Cerda y Patricio Melero, respectivamente, en el cual dieron a conocer la cruda realidad del sector como consecuencia de los graves efectos que está causando el período de emergencia por la pandemia del coronavirus. En la reunión también participó el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.

CON EL FIRME PROPOSITO DE UNIRSE AL COMBATE AL CORONAVIRUS CULMINO ENCUENTRO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión Continental

Con el firme propósito de aunar esfuerzos para colaborar en el combate a la pandemia del coronavirus, culminó el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, que se llevó a efecto en forma virtual con la presencia y participación de los dirigentes y empresarios mipymes de los diversos países del continente.

El evento fue convocado especialmente por la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, entidad que agrupa a las instituciones de mayor relevancia del sector de los países de América. En esta ocasión se conoció un informe de la realidad que están viviendo los empresarios de menor tamaño en las naciones, los cuales han sido gravemente afectados tanto en la salud como en sus respectivas economías. Lo relevante es que los gobiernos han comprendido el alto significado de este sector y se les están brindando medidas especiales para enfrentar la emergencia.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS ANALIZARA EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión Continental

La Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas llevará a efecto un importante encuentro virtual que está programado para el próximo viernes 16 de Abril, a contar de las 15,00 horas de Chile. El tema central de la reunión será la pandemia del coronavirus y los efectos que ha provocado en el sector de las empresas mipymes de los diversos países del continente americano.

La organización y coordinación de este trascendental evento está a cargo de la Secretaría Técnica Permanente del citado organismo internacional, que dirige la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la que ha informado de la presencia de más de 15 países que han confirmado su participación en esta jornada de trabajo.

MALESTAR DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR FALTA DE CLARIDAD EN VENTAS DE PRODUCTOS ESENCIALES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: preocupación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su público malestar por la falta de claridad de parte de las autoridades correspondientes, con respecto a la definición de productos esenciales autorizados para su venta al público consumidor.

El máximo dirigente de la organización gremial, Rafael Cumsille, expresó la inquietud del comercio detallista del país al que se le están poniendo obstáculos para poder vender productos esenciales que se encuentran en los mismos establecimientos comerciales. Esta situación no se comprende, más aún cuando vendedores callejeros están ofreciendo todo tipo de productos y artículos en la vía pública, que además de no contar con la autorización correspondiente, evaden los recursos que el Estado requiere para sus programas de desarrollo social y económico.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE LLEVA A EFECTO CONGRESO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

Con la presencia de dirigentes y empresarios mipymes de las 16 regiones del país, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, lleva a efecto su XXIV Congreso Nacional. Debido al período de emergencia que vive el país, esta vez este importante evento gremial se llevará a efecto en forma virtual.

En la apertura del congreso nacional intervendrá el Ministro de Economía, Lucas Palacios, quién junto con entregar el saludo oficial del Gobierno, dará a conocer las medidas que se han puesto a disposición del sector para hacer frente a la difícil situación que han sufrido, ya que no han podido funcionar en forma normal, tanto el comercio que ha disminuido notoriamente sus ventas y el turismo que prácticamente ha sido nula su actividad.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO VALORA MEDIDAS A FAVOR DE EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Medidas del Gobierno

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile valoró las medidas anunciadas por el Gobierno, que están contempladas en el Plan Económico, destinadas a enfrentar el período de cuarentena y que ha obligado a mantener confinadas a 14 millones de personas en el país a partir del próximo jueves.

El anuncio favorece a las empresas mipymes que no lo han pasado bien en este período y se encuentran muy deterioradas, sin poder funcionar y una falta absoluta de liquidez para poder enfrentar la emergencia. La medida del Gobierno considera el aumento de cobertura de programas y subsidio de apoyo especialmente en los sectores más afectados. Se establece también la prórroga de patentes comerciales y de alcoholes, la prórroga de contribuciones y postergación de tres cuotas de créditos en BancoEstado.

DURA SITUACION ENFRENTA COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, señaló que es comprensible la muy difícil situación del sector que representa en todo el territorio nacional ante el cierre obligado en muchas comunas de las 345, razón por la cual, el camino para paliar en parte esta situación, son los subsidios que se han entregado a la población.

Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, se requiere entregar estos beneficios directamente a los comercios y al turismo, aparte de los créditos de largo plazo como el Fogape Reactiva y el anterior que aún tiene cupos. Sin embargo, agregó que el camino no es la protesta sino que el diálogo con las autoridades ante el grave problema que afecta a los establecimientos comerciales en general y al turismo. Por ello, el gremio está en contacto permanente con las autoridades buscando soluciones y no confusiones.


Distribuir contenido