“ACEPTO POR LA GENTE HUMILDE QUE HACE GRANDE AL GREMIO”: RAFAEL CUMSILLE TRAS SER REELECTO UNÁNIMEMENTE EN CONGRESO DE ANTOLOGÍA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: congreso nacional

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) literalmente se sacó el sombrero para saludar a la inmensa cantidad de agremiados que lo reeligieron en forma unánime durante el XX Congreso del Congreso de la actividad.
Decimos que se sacó el sombrero porque pocos minutos antes el histórico líder se había colocado el jockey junto a todos los asistentes que de esa manera testimoniaron con simpatía el afecto que los une (ver fotos).
Al concluir una jornada memorable, el directivo señaló que aceptaba el veredicto de las bases "cuando me recuerdo de nuestra gente, como la de Teodoro Schmidt que me recibieron demostrando su esfuerzo y humildad mientras la presidenta lloraba".
Visiblemente emocionado el timonel de CONFEDECHTUR indicó que esas cosas salen del corazón y de ahí su enorme valor. "Estamos para solucionar los problemas y para que ustedes sepan que no hay nada imposible, porque la razón no triunfa si no está apoyada por una fuerza efectiva, y la fuerza está en la unidad", agregó.
Cumsille instó a los comerciantes detallistas a fortalecer sus cámaras y asociaciones en las comunas, no olvidando que representan al gremio más activo y numeroso del sector privado con más de 370.000 hermanos, empresarios Mipymes.
También llamó a no desalentarse y a ejercer un liderazgo positivo, "porque la vida es para las mentalidades ganadoras que cada día agradecen a Dios por un nuevo día".

NÓMINA
Rafael Cumsille fue elegido en forma unánime como presidente, tras representar a una lista de unidad gremial. Por su parte, 35 personeros resultaron electos como dirigentes nacionales por el período 2012-2014 y son los siguientes: Silveria Catalán (Melipilla); Gabriela Ossandón, Rodolfo Rodríguez, Roberto Zúñiga, Pedro Zamorano, Fernando Basso y Raúl Gutiérrez de la Región Metropolitana; Manuel Suárez, de la Región de Magallanes; Sergio Villalobos, de Chiloé; Rolando Cabrera (Región de la Araucanía); Sergio Anuch, de la Región de Los Lagos; Ramón Castillo, de la Región de Los Ríos; Zulema Abarzúa, Sandra Gatica, Andrés Ananías, Bernardino Bastías y Juan Antonio Señor, de la Región del Bio Bio; Valentina Bravo, de la Región del Maule; Rolando Cabrera (Novena Región); Jaime Lillo y Hugo Parra, de la VI Región; Marcos Angulo, Raúl Alcázar, Rafael Letelier, Óscar Bruna, Claudio Rodríguez, Heriberto Neira y Manuel Ruete, de la Región de Valparaíso; Paulina Hernández, Marviola Rivera y Washington Altamirano, de la IV Región; Abdón Baraqui, de la Región de Atacama; Ricardo Barraza y Juan Hernández, de la Región de Antofagasta; y Livio Lanino, de la Región de Tarapacá.