En Vitrina

¿Qué se puede y no hacer?, ¿se necesitan otros documentos?: Lo que hay que saber del Pase de movilidad que debuta hoy

Fuente: Emol
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Movilidad

Libera de ciertas restricciones de movilidad, pero tampoco es un "chipe libre". ¿Cómo se obtiene?, ¿qué pasa con los niños? Acá aclaramos todas las dudas sobre este nuevo documento.

SANTIAGO.- Este miércoles comienza a funcionar en el país el Pase de movilidad que implementó el Gobierno, el cual permite que las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo contra el covid-19 puedan liberarse de ciertas restricciones de movilidad impuestas en comunas que están en fase 1 (cuarentena) o fase 2 (transición).
Según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, su objetivo es "disminuir la fatiga pandémica", pero no modifica el plan Paso a paso ni tampoco es "un chipe libre". ¿Cómo se obtiene? y ¿qué es exactamente lo que permite hacer y no?
¿Qué es y quiénes pueden obtenerlo?

Comisión de Trabajo del Senado aprueba idea de legislar proyecto que crea permiso laboral para vacunarse

Fuente: Emol
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Proyecto

La iniciativa será votada mañana en particular y así ser despachada para su discusión en Sala.

La comisión de Trabajo del Senado aprobó este lunes de forma unánime la idea de legislar el proyecto que obliga a empleadores a entregar un permiso laboral a sus trabajadores para que puedan vacunarse.
La idea matriz de la moción, impulsada por las senadoras Carolina Goic (DC), Adriana Muñoz (PPD), Yasna Provoste (DC), y los senadores Rodrigo Galilea (RN) y Juan Pablo Letelier (PS), es "establecer un permiso a favor de las y los trabajadores en los días en que la autoridad determina que deban vacunarse en las compañas para el control y prevención de enfermedades que se realicen por parte del Ministerio de Salud".

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SALUDA A CARABINEROS DE CHILE EN SU NUEVO ANIVERSARIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Aniversario de Carabineros de Chile

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, envió una conceptuosa comunicación al General Director de la institución, General Ricardo Yáñez Reveco, haciéndole llegar los saludos del gremio que representa en todo el territorio nacional.

La organización gremial manifestó su reconocimiento a la institución policial por el valioso apoyo que diariamente están cumpliendo sus efectivos a favor del orden y la seguridad de la ciudadanía en general. En los difíciles momentos que está enfrentando el país por la pandemia del coronavirus, la ciudadanía valora la entrega y la labor abnegada que están cumpliendo, tanto en el norte, centro y sur del país.

UN ALIVIO PARA EL RUBRO GASTRONOMICO LA NO PROHIBICION DE TOCAR MUSICA EN SUS LOCALES COMERCIALES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: En Vitrina.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con satisfacción la determinación de las autoridades de la salud, en el sentido de autorizar a los establecimientos comerciales del rubro gastronómico para que puedan tocar música, ya que forma parte de las características de estos locales para beneficio de sus consumidores.

La organización gremial consideró la medida como un alivio para este sector que no lo ha pasado bien últimamente por los efectos del coronavirus y valoró la disposición de las autoridades, de reconsiderar medidas adoptadas anteriormente. El hecho de cambiar la prohibición por recomendación indudablemente que favorece el funcionamiento del sector gastronómico y cafés que han tenido que hacer grandes esfuerzos para mantenerse en el mercado y proyectar sus empresas.

Presidente Piñera recibe más de 11 mil nuevas vacunas contra el COVID-19

Fuente: MINISTERIO DE SALUD
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Presidente Piñera. 11 mil nuevas vacunas covid-19
Presidente Sebastián Piñera

– El segundo cargamento de dosis contra el coronavirus pretende continuar la inoculación del personal de la salud que se desempeña en las Unidades de Tratamientos Intensivos. Las vacunas irán a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves el segundo cargamento de 11.700 vacunas contra el Covid-19 que llegaron a Chile.

“Van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y la vida de chilenos que están hoy día muy esperanzados”, remarcó el Mandatario en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, acompañado de los Ministros de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Salidas desde Puurs, Bélgica, las vacunas de Pfizer-BioNTech tuvieron una escala técnica en Estados Unidos, antes de emprender el viaje final hacia Santiago.

Imágenes asociadas:

Humberto Maturana, un prolífico escritor: Algunas de las obras más destacadas del fallecido Premio Nacional de Ciencias

Fuente: Emol
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Escritor

El biólogo contaba con una extensa trayectoria, durante la cual fue autor o coautor de diversas publicaciones, escribió capítulos de libros, y títulos completos de su autoría o compartida con otros destacados pensadores.

Humberto Maturana, biólogo y Premio Nacional de Ciencias 1994, falleció este jueves a los 92 años. Una pérdida que fue lamentada tanto por los titulares de las Culturas, Consuelo Valdés, y Ciencia, Andrés Couve, como también por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien decretó duelo oficial.
Asimismo, las autoridades de la Universidad de Chile, la casa de estudios de donde egresó y en la que también ejerció como profesor del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias por 35 años, manifestaron su tristeza por el deceso de Maturana, que se produjo tras complicaciones respiratorias de una neumonía no relacionada con covid-19, según informó su familia y la Fundación Matríztica.

Presidente Piñera anuncia proyecto para postergar las elecciones de abril: se realizarían el 15 y 16 de mayo

Fuente: Fuente: 24 Horas
Categoría principal: En Vitrina.

Esto luego de una reunión en La Moneda por la situación sanitaria del país en la actualidad. Además, ratificó que las elecciones presidenciales se mantendrán inalterables.

Durante la tarde de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión extraordinaria a ministros para evaluar el escenario sanitario de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril.

Fue así como, después de la misma, desde La Moneda anunció que se presentará un proyecto para postergar las elecciones, para realizarse el 15 y 16 de mayo.

Por otra parte, aseveró que la segunda vuelta de la elección de gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, se realizará el 4 de julio.

Además, aseveró que las elecciones presidenciales se mantendrán inalterables.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO RECHAZA ACTO DE VIOLENCIA EN LA ARAUCANIA Y SOLIDARIZA CON LA PDI

Fuente: El Detallista
Categoría principal: En Vitrina.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, lamentó profundamente la trágica muerte del agricultor Orwal Casanova y del funcionario de la PDI, inspector Luis Morales, que fueron víctimas de la violencia que se enfrenta en la región de La Araucanía.

El Presidente Nacional de la máxima entidad de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo del país, Rafael Cumsille, expresó que su gremio rechaza categóricamente toda manifestación de violencia y terrorismo, venga del sector que sea, agregando que actos de esta naturaleza no pueden quedar impunes y deben ser condenados para devolver a las personas la seguridad de estar tranquilos en sus hogares o lugares de trabajo.

Imágenes asociadas:

Presidente inauguró fondas con paya sobre corte de pelo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: inauguración

Con felicitaciones por pasar agosto y un llamado a volver al trabajo el próximo jueves, el Presidente Sebastián Piñera inauguró ayer las fondas del Parque O'Higgins. También dedicó una paya a la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, con quien bailó un pie de cueca: "Quisiera decirle que vamos a bailar hasta el suelo, pero no se asuste porque esta vez no le voy a cortar el pelo".

No fue la única referencia a sus últimas "controversias". "Mucho árbol lindo hay en este parque, pero el invierno siempre los depreda, pero no tienen nunca tanta fruta, como los naranjos de La Moneda", remató el Mandatario.