Tipo de Cambio Supera los $500 por Negativa Jornada en Mercados Externos

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

La paridad se disparó $5,20, contagiada por el adverso desempeño en Wall Street y el fortalecimiento global del dólar.

Un fuerte incremento de $5,20 expuso ayer el tipo de cambio. La paridad culminó la jornada en puntas de $501 y $501,50, contagiado por el mal desempeño de las acciones en Wall Street y el fortalecimiento global del dólar.
Operadores de la mesa de dinero comentaron que la toma de posiciones gravitó en horas de la mañana, cuando la plaza bursátil norteamericana acusaba recibo de la ola vendedora en los sectores de materias primas y financiero, a lo que se sumó la inquietud ante el impacto de una propuesta del Gobierno norteamericano para los grandes bancos.

"Hubo elementos de sobra para el arbitraje doméstico. El peso chileno se vio afectado por las noticias provenientes de Estados Unidos, hecho que eclipsó el favorable crecimiento de China", sostuvo un agente del ámbito.

Por lo pronto, las transacciones por la vía electrónica escalaron hasta los US$1.000 millones desde los cerca de US$780 millones negociados en la víspera. Cabe mencionar, en tanto, que la paridad exhibe una subida de $12,3 en la semana.

Mientras, los Bonos del Banco Central en UF (BCU) a 5 y 10 años finalizaron cayendo a 2,60% y 3,25%, respectivamente, luego de que los inversionistas no descartaran que la inflación de este mes sea positiva y en vista de una menor incertidumbre por las futuras licitaciones en Tesorería.