Tipo de Cambio Bajó $1 por Alza del Cobre

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

La toma de posiciones también se generó a raíz de un desempeño positivo de las bolsas europeas en horas de la mañana.

Un retroceso de $1 experimentó ayer el tipo de cambio. La paridad finalizó en puntas de $490,20 y $490,50, retomando la tendencia observada hasta el viernes último.
Operadores de la mesa de dinero comentaron que la toma de posiciones primó durante toda la mañana, apoyada en un nuevo incremento del cobre, insumo que viene exhibiendo un sólido rally a niveles históricos. Al mayor ingreso de divisas que esto supone, se sumó el buen desempeño que al comenzar las transacciones domésticas mostraban las plazas bursátiles europeas, cuyos títulos escalaban a sus máximos en 28 meses.

En todo caso, algunos agentes del ámbito financiero consignan que el mercado cambiario local está bastante limitado al tratarse de la temporada de verano, período en el que declina el volumen de negocios. En efecto, ayer los movimientos a través del sistema electrónico llegaron a US$880 millones, esto es, US$100 millones más que en la víspera, pero lejos de los montos constatados en otros momentos del ejercicio.

Como sea, diversos ejecutivos bancarios estiman que la moneda norteamericana oscilaría entre un piso de resistencia de $485 y un techo de $500. "La perspectiva mayoritaria descarta un margen superior por sobre este valor. Hasta el Presidente Sebastián Piñera ha declarado que el precio actual es de equilibrio", comentó un actor del rubro.