SENCE Metropolitano abrió postulaciones a los Bonos de Capacitación 2013: Micro y pequeños emprendedores entre beneficiarios

Fuente: Sence
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capacitación

¿A quién no le gustaría recibir un bono de $400 mil para realizar una capacitación que le ayude a mejorar su situación de empleo? A cualquiera, así que atención con el siguiente dato.

Con ese fin se realiza la tercera versión de la Feria de Matrícula para los Bonos de Capacitación que organiza el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile y la Dirección Regional Metropolitana del Sence.

Estos bonos de capacitación son un beneficio otorgado por el Estado y su principal característica es que la persona es quien decide dónde y en qué se capacitará.

Bonos

Los bonos entregados se dividen en dos: el bono empresa y negocio y bono trabajador activo.

El primero busca aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños empresarios. Pueden postular los dueños, socios y representantes de las microempresas que estén formalizadas y con ventas inferiores a las 25 mil UF anuales.

El segundo tiene por objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores mediante la capacitación para así mejorar sus competencias laborales.

Para optar a este beneficio el postulante debe tener entre 18 y 65 años en caso de ser hombre ó 18 y 60 si es mujer. La remuneración del postulante debe ser inferior a $600 mil en los últimos doce meses y tener al menos doce cotizaciones durante su vida laboral.

Cursos

Los cursos se realizarán en universidades, institutos y otras instituciones que imparten este tipo de capacitación.

Por ejemplo, para trabajadores activos hay cursos de buenas prácticas industriales, electricidad, normas de higiene y seguridad, servicios de banquetería y otros.

Mientras que algunas de las opciones que tienen los microempresarios son formulación y planificación de proyectos de emprendimiento local y gestión administrativa, financiera y contable.